9 Preguntas para saber si es el hombre adecuado

Soy firme creyente en el amor, y también creo que en la mediana edad y más adelante, la vida es más llevadera con un compañero. Pero claro, no cualquier compañero, tiene que ser el hombre adecuado, por el que sintamos no sólo amor y atracción sexual sino complicidad, amistad y compañerismo.

Antes de embarcarte en una nueva relación, tengas la edad que tengas y basándome en mi experiencia como mujer de casi 55 años con varias relaciones largas a mis espaldas, recomiendo tener a mano la siguiente lista de preguntas para asegurarte de que no te equivocas con el siguiente pretendiente.

Consúltala a menudo, para poder poner remedio antes de que sea demasiado tarde. Muchos de los problemas que surgen en relaciones ocurren porque no pusimos atención desde el principio.

9 Preguntas para saber si es el hombre adecuado

Lee también: Tips para encontrar pareja a partir de los 50 años

¿Cumple su palabra?
Algo tan sencillo como que te diga que llegará a una hora determinada y que luego no lo haga, sobre todo si es por costumbre, indica que no es una persona en la que puedes confiar.

¿Sientes que te oculta cosas?
No me refiero a los celos ¨femeninos¨ sino a una intuición verdadera. ¿Ocurre a menudo que en tu compañía no contesta cuando le llaman por teléfono? ¿Esconde su teléfono celular o se asegura de que nunca esté fuera de su alcance? ¿Te cancela citas al último minuto? ¿Pasan días sin que tengas noticias suyas? Todo esto podría indicar que tiene una relación con otra mujer.

¿Se le “olvida la cartera” o te pide dinero?
Todos pasamos por dificultades, pero si ya empiezas con este tipo de situación, tiembla al imaginar lo que te espera más adelante.

¿Culpa siempre a los demás de sus problemas?
Si te dice que su ex mujer está loca, que su jefe es un neurótico, que sus amigos no le entienden, y que si no fuera por eso, su vida sería perfecta … sal corriendo. Una persona madura asume la responsabilidad de lo que le toca vivir en la vida. Y si no, al menos toma acción para superar la situación.

¿Reacciona de forma violenta o explota por cualquier pequeñez?
Si además, luego te viene pidiendo perdón pero luego repite, o se justifica arguyendo que tú lo provocaste, no lo pienses dos veces y termina la relación cuanto antes. Así empiezan los casos de malos tratos y no exagero un pelo.

¿Te dice que te ama desde el primer día?
Tan malo es eso como que no muestre sentimiento alguno, pero cuando alguien de cierta edad parece tener excesiva prisa en casarse, vivir contigo o amarte, posiblemente se trate de alguien con inseguridades o problemas emocionales sin resolver.

9 Preguntas para saber si es el hombre adecuado

¿Se muestra celoso?
¿A quién no le halaga una ligera actitud posesiva por parte de un hombre que te gusta y más aún si es tu pareja? Eso es algo natural. Lo que no es normal ni deseable es que te acuse de mirar a otros hombres, de vestir provocativa o incluso que te prohíba salir con amigos. A la más mínima sospecha de que se trata de un hombre celoso, déjalo ipso facto.

¿Tiene una adicción?
Ya se trate del alcohol o de pastillas para dormir, que sea un jugador de juegos de azar, o cualquier otra cosa, por muy atractivo que te resulte o por muchas otras cualidades que tenga, si te das cuenta de que es adicto, mejor no sigas. Sufrirás y mucho.

¿Es irresponsable?
Si falta al trabajo sin motivo, se olvida de pagar las facturas, no le pasa dinero a su ex, presenta la declaración de la renta fuera de plazo, llega siempre tarde, etc, no creas que cambiará. Si a estas alturas de la vida no es responsable, ¿cuándo?

Las listas y preguntas anteriores son solo un ejemplo y tú puedes elaborar tus propias listas basándote en tu experiencia y en la de tus amigas o conocidas.

¿Qué preguntas añadirías a la lista o qué experiencia tienes al respecto?

No te pierdas mi más reciente libro Tu Mejor Edad para tener una vida extraordinaria

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her forthcoming title Your Best Age will be released by HarperCollins in September of 2017.