Estrategias para reavivar el amor después de los 50

Como se suele decir, cada pareja es un mundo. En la mediana edad, la situación amorosa y familiar puede ser de lo más variada: quizás tengas hijos pequeños o ya seas abuela. O quizás no hayas tenido hijos. Puede que lleves décadas de casada o que te hayas enamorado en los últimos años. Para todos, el desafío es el mismo: hacer que el amor se fortalezca y no se desgaste con el paso del tiempo.

Reavivar el amor después de los 50

Dicho esto, y consciente de que cada uno de estos mundos posibles tiene su propia dinámica, te compartimos algunos tips para que el amor no se escurra entre los dedos.

Combatir la rutina
La rutina, en general, suele hacer que todo pierda emoción, y me refiero a un trabajo o a una relación de pareja. Por eso, no hay que dar por hecho al otro. Salirse de la rutina es una forma de compartir nuevas experiencias y re-conocerse otra vez. Comer en un restaurante exótico, ir a un parque de diversiones, practicar juntos un nuevo deporte…

Recordar fechas especiales
Si tu pareja no recuerda la fecha en que se conocieron, no es el fin del mundo ni significa que te quiera menos. En vez de echar culpas, organicen juntos algo especial para celebrar, como una cena, una noche romántica en un hotel o un día de spa para dos.

Agasajar
No solo el aniversario debería ser motivo para celebrar el amor. Además de recordar las fechas especiales, agasaja a tu pareja un día cualquiera, porque sí, sin un motivo extraordinario más que el de hacerle saber que lo quieres. Un desayuno en la cama, un regalo de la tienda, un vino especial, la entrada para un espectáculo. Son pequeños gestos que marcan la diferencia.

Also read: 10 Ventajas de enamorarse de una mujer de 50 años o más

Estrategias para reavivar el amor después de los 50

Cuidar de ti
Uno tiene que tratar de verse y sentirse bien, primero, por uno mismo y luego por los demás. Aunque soy de las que creen que el enamoramiento no tiene que ver de forma directa con la apariencia, a todos nos gusta que la persona que queremos cuide su aspecto, se desarrolle, tenga buen ánimo. Si nos gusta eso de los demás… pues también tenemos que intentar ser siempre la mejor versión de nosotras mismas, por dentro y por fuera.  

Hablar
Sí, pero no solo de cómo está el tiempo. Dialogar de lo que siente cada uno es fundamental para que ambos sigan sintiendo confianza. Lo que no se habla, se guarda y esto hace mal. Sentir complicidad, hablar con la misma tranquilidad con la que lo haces con un amigo, ayudará a resolver conflictos a tiempo. Enfrentar los problemas hablando permite buscar soluciones y así mantener sano el vínculo.

Escribir cartas
Es la opción más romántica, pero también puedes filmar un video o grabar un audio; el formato es lo de menos. Lo importante es que si estamos al lado de alguien es por algo y debemos recordarlo. El día a día puede hacer que olvidemos los motivos por los que elegimos a esa persona y no a otra. Anótalo, díselo, que tu compañero lo sepa. No solo te recordará a ti por qué lo amas, sino que él se sentirá halagado y le darás pie para que él también recuerde que es lo que adora de ti.

Cuidar las relaciones y reavivar el amor es importante a cualquier edad. Te damos tips para ayudarte a seguir enamorada después de los 50. #amor #relaciones #medianaedad

Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog "La entrada al cine" y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.