5 Tips para rejuvenecer tus ojos

5 Tips para rejuvenecer tus ojos

El paso de los años hace que las líneas de expresión y las arrugas sean inevitables, pero si bien no existe una cura mágica, hay algunas cosas que puedes hacer para prevenirlas y reducirlas lo más posible. Nunca es tarde para comenzar a incorporar estos trucos a tu rutina de belleza, pero cuanto antes lo hagas, mejor.

1.- Aumentar el consumo de hierro
Entre otras cosas, no consumir suficiente hierro en tu dieta puede hacer que se te formen bolsas debajo de los ojos. Una solución fácil para esto es incrementar los niveles de hierro a través de la alimentación. Algunas fuentes de este mineral son las almejas, los mejillones, la espinaca, las carnes rojas, las lentejas y el tofu. Beneficio extra: la adecuada ingesta de hierro ayuda a tener más energía.

2.- Tener cuidado con la sal
Al contrario de lo que sucede con el hierro, consumir sal en exceso puede provocar hinchazón en los ojos. Así como en ocasiones causa retención de líquidos y genera hinchazón en distintas zonas del cuerpo, el exceso de sal puede hacer que los tejidos alrededor de tus ojos también se inflamen. Si notas que tienes los ojos hinchados, intenta reducir la cantidad de sal que usas cuando cocinas y fíjate si vas notando la diferencia.

Lee también: Cómo cuidarse el escote en la mediana edad

5 Tips para rejuvenecer tus ojos

3.- Hidratar la piel
Esto ya lo has oído, pero no me cansaré de repetirlo, porque de veras es una de las mejores formas de retrasar el envejecimiento de la piel. Hidratar bien y con frecuencia mantendrá tu piel elástica, reduciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión. Para el día, opta por una loción que contenga protector solar y aplícala desde tu barbilla hacia arriba. Por la noche, utiliza una crema para ojos con retinol. La vitamina E, presente en muchas cremas hidratantes, también es una gran aliada para tener una piel joven.

4.- Usar lentes de sol
Es importante cuidar tus ojos del sol por cuestiones de salud, pero hay un beneficio extra que obtendrás al llevar siempre contigo los lentes oscuros: hará que entrecierres mucho menos los ojos. Ese movimiento de entrecerrar los ojos ligeramente es la principal causa de las arrugas en la zona, como las famosas patas de gallo. Por eso, lo que hagas para evitar ese gesto te ayudará a prevenir las líneas de expresión alrededor de tus ojos. Un consejo: acude al oftalmólogo de forma regular, pues a medida que envejecemos, la visión puede cambiar y si no la corriges es probable que acabes entrecerrando los ojos con frecuencia.

5.- Maquillarse
Hay algunos trucos de maquillaje que te ayudarán a lucir una mirada joven. Cuando uses sombra de ojos en polvo, coloca primero una base para así evitar que la sombra se acumule en las arrugas y las deje en evidencia. Con el paso de los años, los párpados pueden empezar a caerse un poco, pero hay un truco para disimularlo: usa una ligera sombra marrón grisácea en el pliegue del ojo y en el borde externo. Por otro lado, si tus cejas han perdido grosor, puedes utilizar un lápiz para cejas o polvo para rellenarlas. Tip: consulta con un experto en belleza en un centro comercial o en una perfumería para asegurarte de que estés usando el color correcto de corrector de ojeras, base y maquillaje para cejas.

5 Tips para rejuvenecer los ojos

Shayne Rodriguez Thompson

Shayne is a freelance lifestyle writer with expertise in all things parenting, food and travel. She regularly contributes at MamasLatinas.com, CruiseCritic.com, independenttraveler.com and familyvacationcritic.com. Her career has allowed her to live out her passions while she raises her young family.