Entrevista con Tini de Bucourt, autora de Mujeres felices

Tini de Bucourt nació en Buenos Aires, Argentina, en 1950. En su larga carrera profesional ha sido modelo de alta costura, viajera, conductora de un programa de televisión y más recientemente, autora del libro Mujeres felices, belleza sin tiempo. Aquí les ofrecemos una entrevista en exclusiva realizada por Walter Raymond via Youtube, y en el texto, los puntos más significativos de sus locuaces palabras.

Mujeres felices, belleza sin tiempo, de Tini de BucourtTini de Bucourt, una mujer feliz
A los 18 años ya estaba casada. Luego llegaron dos hijos y a los 21 años, con su divorcio bajo el brazo, se convirtió en una de las más prestigiosas modelos de la alta costura. Más tarde, sus deseos de superación personal le llevaron a ser formadora de nuevas modelos, empresaria, conferencista, exitosa presentadora de televisión y diseñadora, entre otras tantas actividades que encaró con la misma decisión y pasión.

Mujeres felices, belleza sin tiempo
Una temporada de siete años en la India, acompañando a su entonces esposo embajador, le dio la oportunidad de aprender y capacitarse en técnicas corporales. También, ese conocimiento interior le ayudo a conformar una postura hacia la vida que ha ido moldeando a esta mujer excepcional.

Hoy dirige su instituto de formación de mujeres y es una diseñadora creativa de colecciones pensadas para mujeres libres de cuerpo y espíritu. No se ha detenido allí, gracias a  Editorial Planeta pudimos conocer su obra “Mujeres felices, belleza sin tiempo”. Un libro de descubrimiento interior para transformar a aquellas mujeres que se animan a vivir plenamente.

Descubriendo a Tini
Ella se declara una mujer feliz desde el sillón rodeado de sus creaciones en el barrio de Palermo en Argentina. Levanta orgullosa el estandarte de su sonrisa y hermosos 64 años para elogiar la actitud femenina. Esa actitud, nos dice, surge desde el interior de la persona dándole una belleza sin edad, una atemporalidad llena de vida que las hace brillar donde ellas estén.

Lee también: Recuperar sueños e ilusiones en la mediana edad

Una mujer de 50+
Una mujer a mi edad, afirma, cuando los hijos ya son grandes, que tiene una profesión y que ya ha cumplido con aquellas cosas de la vida que se esperaban de ella, se enfrenta a una enorme oportunidad de vida. La etapa 50+ es algo superior en la vida de las mujeres, nos dice con expresividad, tienen libertad, tiempo, están llena de vida y con la experiencia necesaria para enfrentar los desafíos con sabiduría. La verdadera belleza de la persona, concluye, está en hacer aquellas cosas que siente. Esa actitud trasciende su interior y transforma su exterior dándole esa magia única que no se logra con el mejor make up.

Actitud Tini
“Chicas hagan, porque dentro de ustedes hay un potencial impresionante” sugiere desde su pasión de mujer. Debemos encarar en esta etapa, esas fantasías que siempre han quedado guardadas en el arcón de las cosas sin intentar cumplir. No piensen en que debes hacerlo perfecto, solo haz lo que te gusta y cómo te gusta. Piensa que ahora tienes tiempo y las ganas de lograr tus objetivos, hazlo por ti, sé tu misma, concluye Tini, con esa sugerente expresividad que es su sello personal.

Walter Raymond

Walter Raymond es responsable de “Sentimental Man”, sitio donde la sensibilidad masculina, los sentimientos y otras emociones se muestran en plenitud. Es periodista y cuenta con una interesante trayectoria generando contenidos audiovisuales desde Argentina y Uruguay para diversos medios de comunicación. Walter se formó en Ciencias de la Comunicación, cursó la licenciatura en comercialización y obtuvo su diplomatura en dirección de pequeñas y medianas empresas. Es autor de la novela Notas de ballenas, colabora en la dirección de Mecenas XXI, medio dedicado a la cultura iberoamericana contemporánea y es productor periodístico del ciclo Ellos Mismos de entrevistas a personalidades y hacedores de habla hispana.