10 Sugerencias para disfrutar de tu mejor edad

Recuerda cómo te entregabas a las cosas de muy joven, y procura recrear eso en tu vida actual. El fervor de un espíritu joven, combinado con la sabiduría que nos da la experiencia, está a nuestro favor. No hagas las cosas a medias, no te reprimas, no te pongas un muro alrededor para que no te hagan daño.

¡Sigue apasionándote! A cambio, recibirás la recompensa de sentirte joven siempre.

10 Sugerencias para disfrutar de tu mejor edad

Foto de Lorraine C. Ladish por Phillippe Diederich

Tips para disfrutar de tu mejor edad

1.- Proponte amarte como eres ahora, con todas tus virtudes y defectos. Lee a menudo la lista de cumplidos que te han hecho los demás. Recuérdate que así eres, perfectamente imperfecta.

2.- Proponte leer un libro cada dos semanas sobre temas que te interesen. Leer compulsivamente sobre aquello que quiero aprender me ayuda a marcarme y alcanzar mis metas.

3.- Plantéate relacionarte con personas de todas las edades. Si queremos erradicar la discriminación por la edad, hemos de ser las primeras en evitar caer en ella.

4.- Celebra cada cumpleaños con cariño. Hazlo como tú quieras, pero celébralo. Así te acostumbras a celebrar la vida y cada década, sea la que sea. Además, serás un buen ejemplo para otras mujeres.

5.- Dedícate a una práctica espiritual o religiosa. Aprende a meditar. Está comprobado que las personas que cuidan el aspecto espiritual son más felices.

Lee también: Cumplir 54 con gratitud y entusiasmo

10 Sugerencias para disfrutar de tu mejor edad

Foto de Lorraine C. Ladish por Phillippe Diederich

6.- Cada cierto tiempo márcate objetivos. Elige uno o dos y comprométete a hacer lo necesario para alcanzarlos. Una vida sin objetivos puede parecerte carente de sentido.

7.- Nada mejor para verte más joven que imaginar qué sentirás cuando mires una fotografía de ti misma a tu edad actual, dentro de diez o veinte años. Esto me quita la angustia en un segundo.

8.- Encuentra un pasatiempo que además sea altruista. Las labores de voluntariado ayudan a pensar en otras personas y relativizar nuestros problemas.

9.- Haz una lista de cosas que sabes por experiencia, no porque te las contaron o las aprendiste en un libro. Esto te ayudará a apreciar el paso de los años.

10.- Pasa tiempo con personas mayores que tú. Su perspectiva de la vida te ayudará a darte cuenta de todo lo que te queda por vivir.

Extracto del libro Tu Mejor Edad, para tener una vida extraordinaria, de HarperCollins Español.

Descarga gratis tu mejor edad

Descarga GRATIS las primeras páginas de Tu Mejor Edad

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her forthcoming title Your Best Age will be released by HarperCollins in September of 2017.