5 Películas inspiradoras para mujeres en sus 50

Pensé que podía ser una buena idea recomendarte películas sobre mujeres fuertes e inspiradoras, historias de mujeres que rondan los 50 y marcan la diferencia. ¿Y sabes qué pasó? Me di cuenta que cuando las actrices de Hollywood dicen que no hay muchos protagónicos interesantes sobre mujeres adultas… tienen razón.

5 películas inspiradoras para mujeres en sus 50

Pero como quien busca una aguja en un pajar, fui recordando películas que te harán sentir bien después de verlas. Estas mujeres son valientes y se animan a desafiar las reglas más allá de los 45 años.

Julie & Julia (2009)
Narra la historia real de dos mujeres emprendedoras conectadas por la cocina. Una es Julia Child (Meryl Streep), la icónica cocinera que luego de un arduo tiempo de estudio y trabajo, publicó su primer libro de recetas a los 49 años y fue un éxito en televisión a sus 51. La otra es Julie Powell, una joven que odia su trabajo y decide abrir un blog de cocina sobre las recetas de Julia Child. Adorable película dirigida por la inolvidable Nora Ephron.

Alice (1990)
Es una de las películas más exitosas de Woody Allen y te prometo algo: te va a gustar aun si su cine no te enloquece. Mia Farrow es Alice, una mujer de vida acomodada, que ha pasado los 40 y tiene dos hijos. Su mayor aventura es ir al salón de belleza hasta que descubre que puede tomar las riendas de su vida. Gracias a unas dosis de fantasía ‘a lo Woody Allen’, Alice vive experiencias que la hacen salir de su letargo. Una historia con un final memorable e inspirador.

Lee también: 11 películas que NO debes ver si eres hipocondríaco

5 películas inspiradoras para mujeres en sus 50

Viaggio sola (2013)
Toda mujer sin pareja debería ver esta película italiana. Sencilla en su planteo, poderosa en su mensaje. Irene (Margherita Buy) tiene un trabajo soñado: es inspectora de calidad de hoteles de lujo. Pasados los 40 años, su vida laboral es todo, pero su vida personal no es la que se supone que debería ser: no tiene pareja ni hijos. ¿Es esto un conflicto? ¿Debería esto hacerla sentir infeliz? ¿Y si sola es feliz? Imperdible.

The First Wives Club (1996)
“You don’t own me”… ¿quién no tarareó alguna vez la hiper pegadiza canción de esta película? Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn interpretan a tres divorciadas de 50 años que deciden vengarse, con humor, de sus ex maridos, dándoles donde más les duele: el bolsillo. Una comedia clásica y ligera que se atrevió a poner a tres mujeres maduras como protagonistas. ¡En buena hora! Ideal para pasar un buen rato.

Philomena (2013)
Philomena (Judi Dench) tuvo un hijo siendo adolescente y unas monjas lo dieron en adopción. Durante 50 años, ella se preguntó qué habrá sido de aquel niño, hasta que decide investigar su paradero. Lo sé, el argumento de esta film inglés suena a tremendo drama. Pero es la personalidad arrolladora de la protagonista la que convierte esta tragedia en una historia llena de sabiduría y perdón. Basada en una historia real, es un impactante relato pleno de humanidad.

Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog “La entrada al cine” y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.