5 Mujeres fabulosas de 50 años o más en Hollywood

Ellas son actrices bellas y exitosas, pero además han logrado demostrar que, pasados los 50, el ostracismo no es la única opción, incluso en Hollywood, donde cumplir años suena a pecado.

5 Mujeres fabulosas de 50 años o más en Hollywood

Viola Davis
Esta bella mujer demostró que nunca es tarde para hacer historia. Eficiente actriz de reparto, obtuvo fama mundial y una nominación al Óscar como Mejor Actriz Principal gracias a su trabajo en “The Help” (2011), film sobre la discriminación a las sirvientas negras en el Misisipi de los años 60. Solo otras nueve afroamericanas han logrado esta nominación hasta el día de hoy. Pero su nombre quedó grabado a fuego en la historia hace apenas unos días cuando, a sus 50 años, se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar un Emmy a la Mejor Actriz Principal en una serie dramática, por su rol en “How to get away with murder”.

Sandra Bullock
Sandra ya cumplió 51 años y no me lo creo. No solo luce radiante, sino que permanece en el Olimpo de Hollywood. Dueña de una belleza que no responde al estándar clásico, con el paso de los años su rostro no delata cirugías. Pero no es solo eso. Basta escucharla hablar para notar su sentido del humor y su actitud positiva ante la vida: quizás el verdadero secreto para mantenerse joven. Y guapa también, porque este año la revista People la consagró como la mujer más bella del planeta. Sí, a sus 50. Y hace unos días se convirtió en madre nuevamente, al adoptar una niña. Ah, y su primer Óscar lo ganó recién a los 45. ¿Nada mal, no?

Julianne Moore
Julianne es otra mujer que ha pisado fuerte en Hollywood con una belleza única y que a sus 54 años se mantiene intacta. En una industria que genera pocos papeles protagónicos para mujeres luego de sus 40, ella se ha mantenido vigente y ha conseguido este año su máximo logro profesional: su rol en “Still Alice” sobre una mujer con Alzheimer temprano le dio su primer premio Óscar como Mejor Actriz. Prestigiosa en su carrera y de perfil bajo en lo personal, Julianne es una de nuestras mujeres +50 favoritas.

Lee también: 10 Ventajas de enamorarse de una mujer de 50 ó más

5 Mujeres fabulosas de 50 años o más en HollywoodLisa Kudrow
Créase o no, Phoebe ya cumplió 52. O Lisa, en realidad, aunque para toda la humanidad ella siempre será la freaky que canta Smelly Cat en “Friends”. Kudrow ha mantenido un perfil más bajo que sus ex compañeras de serie, pero ha seguido participando en cine y TV, recibiendo excelentes críticas y nominaciones a premios por su labor cómica. Desde 2008 produce, escribe y protagoniza la serie online “Web Therapy”. Pero no todo es trabajo. Además de actriz, Kudrow es bióloga y está casada con Michel Stern desde hace 20 años, con quien tiene un hijo.

Sarah Jessica Parker
Ella también desafió los cánones de belleza, impuso su estilo y, contra todo pronóstico, se convirtió en un ícono de la moda. Claro que otra hubiera sido la historia si el papel de Carrie Bradshaw en “Sex and the city” no se hubiera cruzado en su camino. A sus 50 años, Sarah mantiene uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood, casada desde 1997 con Matthew Broderick, con quien tiene tres hijos. Han tenido sus diferencias pero parece que por ahora siguen juntos. Hoy, intercala proyectos actorales con su faceta como empresaria: tiene su propia línea de perfumes y, por supuesto, de zapatos.

Mujeres decididas y espléndidas que pisan fuerte. Mujeres que celebran su edad cada día. Una inspiración para todas.

Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog "La entrada al cine" y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.

Be first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.