¿Dónde están las modelos de mediana edad?

Dónde están las modelos de mediana edad

Foto: Pexels

Como editora de un sitio web para lectores de más de cincuenta años, es realmente difícil encontrar buenas fotos de stock de hombres o mujeres de entre digamos, 45 y 65 años. Pero éste no es sólo un problema exclusivo de los editores, también nos afecta como lectores. Queremos ver fotos que representen quiénes somos y cómo nos sentimos. A partir de los cincuenta años no todas las mujeres nos vemos como ancianitas arrugadas, felizmente tejiendo patucos para nuestros nietos. Somos bien diversas. Algunas, delgadas y en forma, otras con bonitas curvas, algunas de cabello gris, otras de melena larga. Algunas llevamos jeans y otras prefieren trajes formales.

Suelo escoger fotografías conceptuales para la mayoría de posts pero también quiero poder usar fotos de calidad de personas de mediana edad o más. Una lectora recientemente nos criticó en Facebook el haber utilizado una foto de una modelo joven para una pieza sobre la menopausia. Sólo era la pelvis de la mujer, cubierta de pétalos de rosa. Me hubiera gustado poder encontrar la misma foto con una modelo de más edad, pero fue imposible.

Lee también: La sabiduría que nos da la mediana edad

Cómo vestirte para una primera cita romántica

Foto: Pexels

Y luego viene el problema de qué palabras clave usar cuando busco modelos “mayores” en el servicio de fotografía de stock. Si uso el término “mujer madura” aparecen fotos de mujeres mayores en un contexto sexual. Si tecleo “mediana edad” no sale nada. En inglés, la palabra “senior” me ofrece fotos de modelos octogenarias y la calidad de las fotos es terrible.

¿Cuál es la solución? Bueno, pues mientras procuro ser creativa a la hora de buscar imágenes que representen la diversidad de nuestra década, si compartimos nuestras fotos en Internet, junto con nuestra edad, quizá, sólo quizá, demostremos a los profesionales de marketing, editores, anunciantes e incluso los servicios de fotografía que si quieren nuestra atención y nuestro dinero, deben emplear más tiempo y energía en comprender nuestras necesidades y nuestros gustos. Y aún más importante, saber quiénes somos y qué aspecto tenemos.

¿Qué les parece?

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer, yogini and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her most recent book Your Best Age was released by HarperCollins in September of 2017.