7 Prendas que no pueden faltar en tu armario después de los 50

7 Prendas que no pueden faltar en tu armario después de los 50

Foto cortesía de Chicos.com

Es un hecho: todas las mujeres tenemos ropa que no necesitamos y necesitamos ropa que no tenemos. A veces las ofertas nos llevan a comprar prendas que no nos hacen falta o que no nos quedan del todo bien porque… ¡ay, el precio era demasiado tentador! A quien no le haya pasado, que tire la primera piedra.

Y así como guardamos cosas inútiles (“algún día lo voy a usar”, ¿te suena?), también podemos olvidarnos de focalizar la compra y destinar el dinero a ciertas prendas básicas y fundamentales que nos sacarán de un aprieto en cualquier ocasión. No se trata de gastar más dinero, sino de invertirlo en las prendas correctas. ¿Qué ropa es imprescindible en un armario cuando has pasado los 50? Aquí te cuento.

Vestido negro
El famoso “little black dress” es el salvavidas en cualquier evento formal que se cruce en tu camino. El corte que elijas dependerá de tus gustos y la forma de tu cuerpo, pero yo te recomiendo que el largo sea a la altura de las rodillas: no falla. Con o sin mangas y escote a tu gusto, según prefieras. Pruébate varios hasta dar con el indicado.

Jeans
Hay que tener un par de jeans en el armario, idealmente azul oscuro, ya que esto los hace un poco menos informales y puedes usarlos en distintas ocasiones. ¿Quieres que sea cómodo y te siente bien? Opta por los elastizados y serás feliz.

Camisa blanca o túnica
Otro básico apto para el día o la noche, según con qué lo combines. Puede ir con jeans y crear un conjunto informal o puedes usarlo con un pantalón de vestir y estar un poco más arreglada. Busca una camisa o túnica que te quede cómoda y haz de ella tu mejor aliada.

Lee también: 5 Tips de moda para elegir tu vestuario a partir de los 50

7 Prendas que no pueden faltar en tu armario después de los 50

Foto cortesía de Chicos.com

Blusa de color o estampada
Si necesitas darle un poco de color a tu atuendo, no hay nada como una blusa. La puedes usar con jeans o con falda y pasar de un estilo informal a uno formal en segundos. Esto y la camisa o túnica blanca resolverán la parte de arriba de tus conjuntos.

Blazer
Es una prenda muy práctica y que se puede usar en casi cualquier circunstancia, incluso con el vestido negro. Lo ideal es elegirlo de un color neutro (negro, café, gris, camel o blanco) y con eso aumentas sus posibilidades de combinarlo con el resto de tu ropa. Va perfecto acompañando camisas o blusas y también jeans y faldas.

Cárdigan
Amarás tener un cárdigan de lana que sirva para tu día a día: es súper cómodo y funciona como una versión un poco más informal que el blazer. Aquí sí es buena idea salirse de los neutros e ir por un rojo, azul, naranja, verde, violeta y con estampados también. ¡Anímate al color!

Falda
Las faldas tubo quedan muy bien y elevan tu look. Al igual que el blazer, conviene que sea negra o gris y luego la acompañas con una camisa blanca o una blusa de colores. Las faldas acampanadas también son una gran opción y resultan muy cómodas. Si no estás segura de qué tipo de falda va con tu cuerpo, busca alguna famosa cuya constitución física se parezca a la tuya, y eso te orientará, pero estas dos que te nombré suelen sentar bien a todas las siluetas.

¿Qué ropa es imprescindible en un armario cuando has pasado los 50? Aquí te cuento. #moda #medianaedad #estilo

Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog "La entrada al cine" y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.