Los 5 mejores parques temáticos de Florida

Top 5 Florida Theme Parks

Florida está llena de fabulosos parques temáticos. Desde los emblemáticos Gatorland o Sarasota’s Jungle Gardens de estilo vintage, hasta los que ofrecen las atracciones más modernas y de avanzada, como el archifamoso Epcot de Disney. Si estás planeando viajar a Florida y quieres visitar parques temáticos, los hay para todos los gustos, así que podrías encontrarte en aprietos al tratar de decidir a cuál ir, sobre todo si tienes poco tiempo para moverte de una ciudad a la otra. Así que aquí encontrarás una lista con los que considero los cinco mejores parques temáticos de Florida. Ten en cuenta que cada persona tiene sus propios gustos y al final tú decides cuál es el lugar que deseas visitar según tus preferencias.

  1. Universal Studios, Orlando. Imposible no incluirlo en un listado de favoritos. Gracias a su  tecnología de última generación, ofrece atracciones como la famosa montaña rusa virtual Harry Potter and the Forbidden Journey, en la que las imágenes y los efectos de sonido generan la sensación de estar volando. Y aunque este juego está entre los más populares, no hay que dejar de lado la nueva atracción de los Simpsons: es asombrosa. Me encanta la realidad virtual y es probable que Universal Studios Orlando sea el parque temático con mayor cantidad de atracciones de este tipo, al menos de los que yo tengo conocimiento.
  2. Busch Gardens, Tampa. Este parque temático lo tiene todo: juegos acuáticos, montañas rusas, atracciones tradicionales y recreaciones de ferias rurales con muchos animales. La distribución es genial y todos pueden encontrar algo a su gusto. Pero lo que me encanta es cómo lograron integrar el zoológico al parque temático. Aprendes sobre los animales y puedes ver espectáculos increíbles. En mi opinión, estos tipos son expertos en combinar las más variadas atracciones y, además, ¡sirven cerveza!

Lee también: Sarasota, Florida, mucho más que una ciudad costera

  1. SeaWorld’s Aquatica, Orlando. Si se trata de juegos acuáticos, este sitio es el indicado. Es uno de mis parques acuáticos favoritos. Tiene atracciones geniales y zonas con playa donde puedes echarte a descansar y relajarte. El pase diario es relativamente barato y podrás acceder a más de una docena de atracciones, ver animales y, por supuesto, acceder a juegos acuáticos con la temperatura del agua controlada, lo que permite que puedas disfrutar tu visita en cualquier momento del año.Los 5 mejores parques temáticos de Florida
  2. Legoland, Winter Haven. Si bien la mayoría de las atracciones son para niños pequeños, los adultos apreciarán que no sea un sitio enorme ni esté demasiado saturado de cosas. No hay que caminar demasiado para ir de un juego a otro ni esperar horas bajo el sol para poder ingresar a una atracción. Los niños realmente se divierten en Legoland, sin que los adultos nos sintamos abrumados. Y además, tiene un parque acuático. En Legoland podrás disfrutar de un entretenido día en familia sin estresarte.
  3. Epcot, Orlando. Lo genial de Epcot es que satisface a todos. Es un parque enorme y recorrerlo puede ser cansador, pero me encanta cómo está organizado. Si empiezas la visita temprano y caminas sin prisa, podrás disfrutarlo completo, yendo de a un sitio por vez. Hay numerosas atracciones para divertirse pero también magníficos restaurantes, tiendas para hacer compras y hasta la gente del parque es agradable. Es que Disney sabe hacer estas cosas muy bien. Si tienes niños pequeños, quizás no los deslumbre, pero lo bueno es que muchas de sus atracciones y exhibiciones son educativas. Epcot es el parque temático que no puedes dejar de visitar.

Viviendo en Florida, mi familia y yo hemos visitado varios parques temáticos a lo largo de los años. Te presento los que más nos gustaron. #florida #viajar

Phillippe Diederich

Phillippe Diederich is a bilingual author and photographer born in the Dominican Republic and raised in Mexico City and Miami. His photography has appeared in The New York Times, Time magazine, U.S. News and World Report and other national publications. Phillippe's novels Sofrito and Playing for the Devil's Fire are both published by Cinco Puntos Press. He is the recipient of a PEN/Phyllis Naylor Working Writer Fellowship and the Editor-in-Chief of Viva Fifty!