Madres famosas que tuvieron hijos pasados los 40

Madres famosas que tuvieron hijos pasados los 40

Ya hemos escrito sobre concebir un hijo a partir de los 40 años. No estamos aquí para juzgar o para decirte si es mejor o peor tener hijos siendo joven o más mayor. Pero si te preguntas si hay otras mujeres que, como tú, han sido madres a partir de una cierta edad, queremos tranquilizarte porque no estás sola. Cada vez hay más mujeres que son mamás a edades más avanzadas. Para demostrarlo están estas famosas:

Thalía, cantante mexicana, tuvo a su hijo Matthew Alejandro dos meses antes de cumplir los 40.

“Ser madre es tratar de hacer todo para ayudar a tus niños, y nunca pensar en rendirse. Significa abrir tus alas y volar como un halcón, con las garras siempre listas para proteger a tus pequeños. Te da una segunda oportunidad de descubrir el mundo, a través de los ojos de tus hijos”, escribió en Time.

Salma Hayek tuvo a su hija Valentina Paloma a los 41 años. La actriz ha reconocido que su figura cambió desde que se convirtió en madre, pero ya no le importa porque siente que ahora su vida es mucho mejor.

Eva Mendes tuvo a su hija Esmeralda a los 40 años y a su hija Amada Lee a los 42, fruto de su relación son Ryan Gosling. “Encontré mucho consuelo leyendo comentarios de otras madres. Saber que no estoy sola en el mundo, que hay otras mamás que han pasado por lo mismo, me ayuda a superar los problemas”, declaró a la revista E!

Adamari López tuvo a su hija Alaïa a los 44 años. Tras superar el cáncer de mama, la actriz puertorriqueña se realizó tratamientos de fertilidad que no funcionaron. Para su sorpresa, quedó embarazada de forma natural y escribió su milagrosa experiencia en el libro “Amando”.

Astrid Carolina Herrera tuvo a su hija Miranda a los 50 años. La actriz y ex Miss Mundo venezolana fue madre soltera gracias a la fertilización in vitro. “Yo creo que los niños traen bendiciones y reivindican la vida, es lo más hermoso,” dijo en público.

Mariah Carey tuvo gemelos, Moroccan y Monroe, también a los 41. “Durante un tiempo estuve completamente convencida de que no sería madre, pero me di cuenta de que las cosas cambian, y es así de simple… Los niños me han dado una razón para vivir”, dijo en Entertainment Tonight , Canadá.

Halle Berry tuvo a su hija Nahla a los 41 años y a su hijo Maceo-Robert, a los 47. La ganadora del Óscar ha declarado en público que le alegra haber sido madre pasados los 40: “Creo que fue la mejor edad, ya que yo no hubiese sido tan buena con 20 o 30 años. Creo que no hubiese educado a mi hija de la misma forma”

Lee también: Ventajas y desventajas de ser una mamá mayor

Madres famosas que tuvieron hijos pasados los 40

Celine Dion tuvo a sus mellizos Eddy y Nelson a los 42 años. La cantante se casó a los 26 años con René Angélil y tuvo a su primer hijo a los 33, con ayuda médica. Nueve años más tarde, la fertilización in vitro otra vez le permitió convertirse en madre, esta vez de dos niños.

Susan Sarandon tuvo a su hijo Jack a los 42 años y a su hijo Miles a los 45. Cuando tenía 39 dio a luz a su primera hija, Eva, junto al director italiano Franco Amurri. Jack y Miles nacieron de su matrimonio de más de 20 años con el actor Tim Robbins.

Geena Davis tuvo a su hija Alizeh a los 46 años y a los mellizos Kian y Kaiis a los 48. Luego de tres matrimonios, en 2001 la actriz se casó con el médico cirujano Reza Jarrahy, 15 años menor que ella, con quien tuvo a sus tres hijos.

Nicole Kidman tuvo a su hija Sunday Rose a los 41 años. Con dos niños adoptados durante su matrimonio con Tom Cruise, su primera hija biológica llegó junto a Keith Urban. “Estoy asombrada de tener todo esto en mi vida, nunca me imaginé así en mis 40. Un nuevo bebé. Amo la energía de los niños pequeños en la casa. Es estupendo”, dijo a Fox.

Holly Hunter tuvo a sus gemelos Press y Claude a los 47 años. Cuatro veces nominada al Óscar, la actriz se llevó la estatuilla en 1993 por “The piano”. Fue madre por primera vez en 2006, junto a su actual marido, el actor británico Gordon MacDonald.

Laura Linney tuvo a su hijo Bennett a los 49 años. La prestigiosa actriz dio a luz un mes antes de cumplir 50. “Cuando quieres tener niños y no sucede, es duro. Es muy, muy duro. Si en todos estos años hubiera sabido que iba a tener que esperar hasta los 49… Si hubiese sabido que iba a tener este niño, no me hubiera preocupado, porque este pequeño es magnífico”, dijo a Net-a-porter.

Janet Jackson fue mamá por vez primera a los 50 años en enero del 2017. Tuvo un varón, Eissa, que nació en buen estado de salud. Jackson se recuperó bien del embarazo y del nacimiento.

Tener hijos después de los 40 es cada vez más común. Para demostrarlo, compartimos una lista de famosas que fueron mamás en la mediana edad.

Viva Fifty

Viva Fifty! is an online bilingual and multicultural community that celebrates your best age. Midlife and beyond.