5 Lugares que debes visitar en el centro de Miami

5 Hot spots you should visit in Downtown Miami

Centro de Miami (c) Shutterstock

Si no has visitado el centro de Miami (Downtown Miami) hace tiempo, te sorprenderás. No es el centro que recuerdan tus padres o abuelos. Tan solo hace diez años la seguridad en las calles era dudosa. Pero esto ha cambiado. Es más, ahora se considera una ventaja vivir en el centro de la ciudad. Quienes viven en esta zona pueden caminar o tomar el Metromover (que es gratuito) para ir al trabajo. Ahora es un centro urbano vibrante  que tiene actividad día y noche.

Cada vez que vamos de Sarasota a Miami a visitar a la familia, nos cuesta encontrar cosas que hacer fuera de  Coral Gables y Pinecrest. Nunca hubiera adivinado que la respuesta estaría en el centro de la ciudad. Pero tras un viaje de prensa durante un fín de semana, descubrí muchos lugares interesantes que pienso visitar de nuevo, esta vez con la familia.

5 Hot spots you should visit in Downtown Miami

Metromover (c) Viva Fifty Media

No sabía que solo en el 2015, 40 nuevos restaurantes abrieron en la zona del centro, y en el 2016 abrieron más de media docena de restaurantes. El centro de Miami también es una zona cultural y artística. Desde el recientemente inaugurado Perez Art Museum Miami, al Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, pasando por el Frost Museum of Science, hay muchísimas oportunidades para disfrutar de la cultura.

Por otro lado, hace relativamente poco abrió un nuevo complejo:  Brickell City Centre, que tiene residencias, oficinas, tiendas y hoteles, justo en el centro de la ciudad. Así que la próxima vez que vayas al centro de Miami, te recomiendo que visites estos interesantes lugares:

Hotel InterContinental Miami
Un clásico del centro de Miami, el hotel tiene vistas a  Biscayne Bay. Además de tener una estupenda piscina, spa y gimnasio, cuenta con la ventaja de estar muy bien situado, junto a Bayside park. Puedes caminar a Bayside Marketplace para cenar o ir de compras, o al  American Airlines Arena para ver un partido del Miami Heat o asistir a un concierto. Realmente no necesitas auto para moverte por la zona, y puedes caminar a la estación del Metromover que está muy cerca. El hotel también tiene un magnífico restaurante, Toro Toro, famoso por sus desayunos. Si quieres hacer algo realmente especial, entonces pregunta acerca de Table 40 que ofrece cenas privadas en la cocina del restaurante Toro Toro.  

5 Hot spots you should visit in Downtown Miami

Olympia Theater (c) Viva Fifty Media

The Olympia Theater
Puedes ir caminando desde el Hotel Intercontinental. Es un teatro con mucha historia. Se fundó en 1926 y recuerda a teatros europeos como el de la Zarzuela in Madrid, España, pero algo más pequeño. Algunos grandes artistas que han interpretado sobre su escenario incluyen a Elvis, Pavarotti y Carly Simon. Antes de ir, consulta la página web con los eventos y horarios. Es un teatro muy versátil, que ofrece desde noches de micrófono abierto a conciertos de música clásica.  

Lee también: 6 Tips para disfrutar de un museo

5 Hot Spots in Downtown Miami

Perez Art Museum Miami (c) Shutterstock

Perez Art Museum Miami
Este bello museo justo a MacArthur Causeway y Biscayne Boulevard es impresionante. No sólo tiene exposiciones de arte, sino también concursos fotográficos, paseos artísticos, festivales de cine, conciertos y más. Lleva a los niños, ya que se trata de un amplio espacio donde los niños pueden aprender sobre arte y el mundo que los rodea. Puedes comer en  Verde Restaurant, dentro del museo. Los jueves abre hasta las 9 de la noche, lo cual es perfecto para una cena romántica.

Crazy About You Restaurant
He comido en este restaurante unas cuantas veces y recomiendo probar las croquetas. Todo lo que hay en la carta está muy rico. El menú es variado y asequible y puedes cenar en el interior, con aire acondicionado, o al aire libre, junto al agua. También es un restaurante perfecto para toda la familia, ya que tiene una amplia variedad de platos y un ambiente informal.

El Tucán Show
Si visitas el centro de Miami sin niños, plantéate cenar en El Tucán, donde no solo disfrutarás de una gran comida, sino también de música en vivo todos los jueves, viernes y sábados. Hay dos horarios de cena y espectáculo. Las puertas se abren a las 7:30 de la tarde para tomar una copa. Si quieres bailar toda la noche, a la 1:30 de la madrugada, el lugar se llena de música tropical en vivo y también con DJ. El ambiente es sofisticado y a la vez divertido. Tuve la oportunidad de disfrutar de un show en vivo con Marlo Rosado, ganador de un Grammy Award por mejor Álbum Tropical Latino. Incorpora elementos de rock, hip-hop y bachata a sus composiciones de salsa.

5 Hot spots in Downtown Miami

CitiBikes en Downtown Miami (c) Shutterstock

Me sorprendió agradablemente comprobar que se pueden alquilar bicicletas, para atravesar la ciudad. Están disponibles a diario, día y noche, y son una manera eficaz y ecológica de moverse de un lado a otro.

Me encantaría saber si has estado en alguno de estos lugares o si tienes alguna otra sugerencia que no debemos perdernos cuando visitemos el centro de Miami.

Viva Fifty

Viva Fifty! is an online bilingual and multicultural community that celebrates your best age. Midlife and beyond.