Cómo disimular la calvicie en los hombres

A algunos les llega antes, a otros después. Las cifras dicen que la calvicie afecta a más de la mitad de los hombres de 50 años y suele ser hereditaria, aunque además de la genética, hay otros factores que pueden causarla.

Tips para ocultar la calvicie en los hombres

Lo cierto es que cuando comienza a crecer menos cabello en la coronilla, o las entradas empiezan a vislumbrarse, es un camino de ida. Hay varias técnicas que permiten luchar contra este problema, como los implantes de pelo; o bien los masajes capilares, una opción menos invasiva y más accesible.

Pero si no tienes intención de combatir la calvicie, sino tan solo de irla disimulando un poco, aquí te cuento sobre peinados, cortes de cabello y algunos trucos para ocultar la escasez de cabello.

Cortes de pelo
Es habitual que quienes padecen alopecia tengan mucho más pelo en la parte cercana a la nuca, que en el resto de la cabeza. En este caso, hay que tratar de disimular el contraste. Para ello, conviene cortar el cabello de la zona más abundante para que se empate con la que tiene fibras más débiles. Al lucir todo más parejo, la calvicie no llama tanto la atención.

Si la alopecia está muy avanzada y ya resulta imposible disimularla, puedes optar por raparte del todo. Que no te asuste, porque tiene su encanto. Bruce Willis, Samuel L. Jackson o Andre Agassi demuestran que la cabeza calva puede quedar muy bien.

Lee también: Cuidado de la piel en hombres maduros

Tips para ocultar la calvicie en los hombres

Peinados
Aquí hay varios caminos posibles, dependiendo también de dónde tengas menos cabello, qué tan avanzada esté la calvicie y cuál sea tu estilo.

Si la alopecia se presenta en la coronilla, una posibilidad es dejar crecer el pelo de delante y peinarlo hacia atrás, creando un ligero jopo. Esto genera sensación de volumen y disimula las otras zonas.

Si en cambio lo que tienes son entradas muy marcadas, la opción es dejar crecer el cabello de la parte central, y luego peinarlo hacia adelante y los costados, formando un flequillo desprolijo y casual. Uno de los famosos con este estilo es Owen Wilson. Brad Pitt también ha cambiado su peinado por este en la última edición de V Magazine, adoptando el famoso estilo de Robert Redford. Si bien él tiene bastante pelo, la idea del peinado resulta útil para ocultar entradas.

Otra estrategia posible es correr el foco de atención. Algo que hacen muchos es tener el pelo corto pero con un leve jopo peinado hacia arriba (corto, no hacia atrás como en el primer ejemplo). Con un poco de gel lograrás un suave volumen que pondrá la atención allí y no en las zonas con menor cantidad, como la coronilla. Es un estilo bastante frecuente entre las celebridades, así que no quedará forzado. ¿Ejemplos? Robert Downey Jr., Robbie Williams y Alec Balwin.

Ayuda cosmética
Si no tienes una calvicie demasiado avanzada, sino una cabellera débil o que está empezando a mostrar falta de pelo en algunas zonas, te pueden servir las fibras capilares de queratina natural, que actúan dando densidad al instante. Son como partículas que echas en las partes a disimular y que se adhieren por electroestática al pelo. Resisten los roces, la traspiración y la lluvia fina. Duran hasta que te lavas la cabeza y no manchan.

Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog "La entrada al cine" y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.

Be first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.