8 Tips para disfrutar vacaciones en casa este invierno

8 Tips para disfrutar vacaciones sin salir de casa

Si no puedes ir de vacaciones este invierno, ¡no estás sola!

Ya bastantes gastos tenemos durante la época navideña y el invierno en general como para además pensar en salir de vacaciones. Aunque parezca que es más fácil divertirse en el verano, porque lo asociamos con actividades al aire libre, cuando hace frío también hay mucho para disfrutar.

Al ser una familia de tres niños, un perro, y dos adultos, sólo un fin de semana fuera de la ciudad nos resulta carísimo. Por ello, siempre que puedo busco la manera de disfrutar de mi ciudad igual que si me encontrara en un lugar que no conozco.

De hecho hay muchos rincones de mi ciudad que aún están por descubrir y muchas actividades que habitualmente dejo para cuando estoy lejos de casa. Sin embargo, con un poco de imaginación, se puede sacar partido de unas vacaciones en la casa. Aquí te explico cómo hacerlo:

  1. Ya sea que tengas un trabajo fuera de la casa o tu propio negocio, tómate unos días libres. Pero libres de verdad. Nada de mirar el correo electrónico ni preocuparte por el trabajo. Tres días, cinco, o una semana, eso no importa. Se trata de que los días que sean, estés totalmente libre de trabajo para poder dedicarte a tu familia y al ocio.
  2. Desconéctate de las redes sociales, ¡sobre todo si trabajas en ellas! Procura apagar el teléfono durante unas horas cada día. Si usas tu smartphone como cámara de fotos, apaga el sonido o desconéctalo de la red telefónica para no tener la tentación de estar más pendiente de lo que pasa en Facebook que de tu familia.
  3. Planifica tus días o tu semana igual que lo harías si estuvieras en una ciudad que no conoces.Consulta Internet o una guía turística y haz una lista de los lugares o eventos que te gustaría visitar. Seguro que hay más de uno, desde el museo hasta un nuevo restaurante que no conoces.

Sigue leyendo el post haciendo click en:

Cómo disfrutar de unas vacaciones sin salir de tu ciudad

 

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer, yogini and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her most recent book Your Best Age was released by HarperCollins in September of 2017.