Cuidado de los labios en la mediana edad

¿Quién no quiere tener unos labios que luzcan jóvenes? Con el paso del tiempo quizás notes que tus labios van perdiendo grosor y se van haciendo más finos. Y así como has visto aparecer esas patas de gallo alrededor de tus ojos, tal vez encuentres nuevas líneas de expresión y arrugas en el contorno de tu boca. Pero a no desesperar: hay varias cosas que puedes hacer para lucir unos labios jóvenes y seductores.

Cuidado de los labios en la mediana edad

Exfoliar
La piel seca es un problema muy habitual entre las mujeres de todas las edades; y los labios, en especial, tienden a agrietarse con mayor facilidad. Es probable que a medida que cumplas años vayas descubriendo que esto se nota cada vez más. No se ve bien y hasta se vuelve incómodo. El primer paso para mejorar la apariencia de los labios es exfoliar con regularidad. Hay varias formas sencillas de hacerlo. Puedes lavar tus labios suavemente con un paño y agua caliente todas las noches para remover la piel muerta. Una o dos veces por semana, aplica un exfoliante natural: mezcla partes iguales de aceite de oliva o de coco con azúcar morena o blanca; frota suavemente tus labios con esta preparación y enjuaga. El aceite de oliva, además, ayuda a humectar.

Hidratar
Una vez que tienes tus labios limpios de impurezas, es momento de hidratar. Cada mañana, aplica en todo tu rostro una crema hidratante que contenga protector solar y luego ponte una capa de bálsamo labial humectante. Te recomiendo que te vuelvas a colocar bálsamo a lo largo del día, cada vez que empieces a sentir los labios secos. Otra manera de hidratar los labios es aplicar una fina capa de miel, luego cubrir con vaselina y dejar actuar por 10-15 minutos antes de enjuagar. Puedes hacer este tratamiento antes de acostarte. Recuerda también beber suficiente agua durante el día, así tu piel obtendrá la hidratación necesaria.

Lee también: 5 Tips para cuidar tus manos

Cuidado de los labios en la mediana edad

Usar el labial correcto
Aunque es tentador mantenernos fieles a los productos que hemos usado toda la vida, a medida que envejecemos debemos reconsiderar nuestras elecciones y evaluar si lo que nos funcionaba en el pasado aún juega a nuestro favor. Los labiales demasiado oscuros, opacos o muy brillantes harán que toda la atención se centre en tus labios, que no es lo que queremos cuando los signos de la edad son evidentes. Los tonos oscuros hacen que los labios se vean más delgados, al tiempo que los tonos opacos o muy brillantes dejan ver la sequedad. Prueba con un labial cremoso de un tono ligeramente más brillante o más oscuro que el color natural de tus labios. Para una boca con más volumen, aplica un poco de brillo sobre tu labial, sobre todo en el centro de cada uno de los labios.

Cuidar las líneas de expresión
Cuando se trata de lucir labios jóvenes y atractivos, aplicar una pomada hidratante y un labial es siempre una buena idea. En esta zona, más maquillaje significa mejores resultados. Así que una vez que te has puesto un bálsamo hidratante de buena calidad, recuerda delinear tus labios, pues esto hará que el labial se mantenga en su lugar y no se corra hacia líneas de expresión que puedas tener alrededor de la boca. Queremos disimularlas, no destacarlas. Puedes delinear el borde de tus labios o un poquito por fuera, para hacer que luzcan más gruesos. Tip: rellena todo el labio con lápiz delineador antes de aplicar el labial y/o el brillo para que cubra mejor y dure más tiempo.

Shayne Rodriguez Thompson

Shayne is a freelance lifestyle writer with expertise in all things parenting, food and travel. She regularly contributes at MamasLatinas.com, CruiseCritic.com, independenttraveler.com and familyvacationcritic.com. Her career has allowed her to live out her passions while she raises her young family.