Qué visitar si vas a Sanibel y Captiva en Florida

My family's favorite spots in Sanibel and Captiva
La puesta de sol desde el Marriott Sanibel Resort

Si nunca has visitado las islas Captiva y Sanibel en Florida, ¡te recomiendo que lo hagas! Desde que me mudé de España a Estados Unidos, hace quince años, he ido varias veces. Solemos hospedarnos en el Sanibel Harbour Marriott Resort and Spa porque ofrece muchas comodidades. Desde senderos para correr hasta un estupendo gimnasio, desde variedad de piscinas y restaurantes hasta kayak y pontón para rentar. ¡Es genial!

My family's favorite spots in Sanibel and Captiva
El camino hacia el gimnasio en el Marriott Sanibel Resort and Spa

Este resort está justo en la carretera rumbo a las islas. Aquí los atardeceres son rosados y vale la pena esperar para verlos. Y hay cantidad de conchas marinas en las playas de estas islas barrera. Cuando mi hija Chloe cumplió 11 años, lo celebramos aquí, y mi esposo y yo también elegimos este lugar para pasar nuestra luna de miel en 2014.

Our favorite spots in Sanibel and Captiva
Nuestras playas favoritas están en Captiva, pero todas son bonitas

Playas
Me gusta ir hasta el final de Captiva a nadar. Lo que recomiendo es ir temprano porque hay muy poco lugar para estacionar. Igualmente, todas las playas son maravillosas. En general, el agua es clara y calma, aunque si vas a las playas cercanas a la carretera, puede que encuentres algunos surfistas. Por la tarde, he disfrutado visitando el faro y el muelle de pesca.

Lugares para comer
Recientemente abrieron un restaurante llamado Bimini Bait Shack que tiene buena comida y un excelente ambiente. Hay un escenario sobre el bar en el que tocan música en vivo. Nos encantó.

My family's favorite spots in Sanibel and Captiva
Mi hija Alexia almorzando en el Mucky Duck

El Mucky Duck es perfecto para almorzar o cenar adentro o afuera, aunque no toman reservas, por lo que es mejor llegar temprano o estar dispuesto a esperar.

Bubble Room es un clásico. Alguna gente se acerca solo para ver la decoración pero la comida también es interesante y divertida. Al lado tienen una tienda con recuerdos de lo más extraños. No dejes de visitarla.

Lee también: 6 Consejos para viajar en la mediana edad

My family's favorite spots in Sanibel and Captiva
Nunca me resisto a entrar en el Bubble Room

Capilla junto al mar y el cementerio histórico
No importa cuántas veces venga, nunca dejo de visitar la capilla junto al mar y el cementerio histórico. Siempre me ayuda a relajarme y reflexionar. La capilla junto al mar fue construida en 1903 para ser usada como escuela del condado y hoy funciona como un lugar de oración de temporada e interreligioso.

My family's favorite spots in Sanibel and Captiva
Siempre visitamos el cementerio histórico

El Cementerio Histórico alberga las lápidas de los primeros colonos que llegaron a Captiva a finales del siglo XIX. En la actualidad, solo los restos cremados pueden ser enterrados en el cementerio y solo si se tiene un vínculo con las islas.

¿Visitaste alguna vez Sanibel y Captiva? ¿Qué fue lo que más te gustó?

Lee también: 10 Sencillos tips para ahorrar en viajes

Si vienes a Florida alguna vez, no te pierdas las islas de Sanibel y Captiva, cerca de Fort Myers. Son espectaculares y tienen algunos tesoros escondidos.

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer, yogini and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her most recent book Your Best Age was released by HarperCollins in September of 2017.