7 Usos de belleza del bicarbonato sódico

7 Usos del bicarbonato sódico en tu rutina de belleza

El bicarbonato sódico no sólo es un ingrediente importante en la cocina que además absorbe malos olores en el frigorífico. Es un producto asequible y que tiene muchos usos de belleza y salud, que vamos a compartir contigo a continuación. Si además tú le das otros usos, por favor, dinoslo en los comentarios, porque se trata de aprender nuevos trucos entre todas.

Lee también: 10 Remedios caseros antiarrugas

1.- Como exfoliante de la piel.- Si lo mezclas con un jabón suave para el rostro (tipo Cetaphil o Cerave), es uno de los mejores y más naturales exfoliantes. Tiene la textura perfecta para esto. Puedes usarlo cada noche sin temor a dañarte la piel.

2.- Como blanqueador de dientes.- Puedes mezclar bicarbonato con tu dentífrico habitual o bien usar el bicarbonato sódico sólo, con agua. Además de blanquear los dientes protege las encías contra la gingivitis.

3.- Para eliminar el acné.- Haz una pasta con bicarbonato y unas gotas de agua o de limón. Aplícalo sobre la zona afectada y déjalo secar. Si lo haces por la noche, no lo retires hasta la mañana siguiente. Repite hasta que se haya secado la zona con acné.

7 Usos del bicarbonato sódico en tu rutina de belleza4.- Para suavizar la piel del cuerpo.- En lugar de sales de baño, vierte bicarbonato sódico en la bañera y relájate en ella durante veinte minutos. Puedes añadir sal marina para eliminar los dolores musculares. El bicarbonato sódico suavizará la piel de todo el cuerpo. Mientras te bañas, restriega los codos y las rodillas para exfoliar.

5.- Para eliminar residuos del cabello.- Si usas productos capilares como geles y mousse, se van acumulando en el cabello. Para eliminar todo rastro de residuos, mezcla una cucharadita de bicarbonato con tu champú habitual, y lávate el pelo como de costumbre.

Absorberá el exceso de productos acumulados y volverás a tener el cabello sedoso.

6.- Para aliviar picaduras de mosquito.- Aplica una pasta de bicarbonato y unas gotas de agua sobre la picadura. Masajea la zona y sentirás alivio. Es muy socorrido cuando no tienes otro tratamiento a mano.

7.- Como desodorante natural.- Si te preocupan los ingredientes de los desodorantes comerciales, puedes usar bicarbonato sódico en su lugar. Aplícate una pequeña cantidad en las axilas y en los pies. También puedes usarlo en la ducha y así eliminas el olor corporal a la vez que suavizas tu piel.

¿Qué usos de belleza le das tú al bicarbonato sódico?

Laura Carbonell

Laura Carbonell is a bilingual and bicultural language teacher in San Francisco, the place she calls home. Born into a family of writers, she enjoys sharing her vision of empowerment and motivation online. She blogs at Onlifeandhope.com