Qué hacer cuando te sientes vieja

Pese a nuestras mejores intenciones, siempre habrá días en que, por mucho que te digas que es estupendo tener cincuenta y tantos años o más, te sentirás vieja y cansada. O bien pensarás que lo mejor de tu vida es un mero recuerdo. Para esos momentos de crisis, lo que hace falta es que alguien te sacuda por los hombros y te rescate del pozo negro del pesimismo. A continuación te damos tips para afrontar estos momentos que todas pasamos a cualquier edad.

Qué hacer cuando te sientes vieja

  1. Llama a tu mejor amiga y cuéntale lo que te pasa. Descuida, que si haces esto, le darás la confianza necesaria para que ella pueda llamarte a ti cuando se encuentre mal y tú podrás animarla.
  2. Dúchate, maquíllate y ponte un vestido elegante aunque no vayas a salir.
  3. Recuerda que tú puedes cambiar tu percepción de las cosas.
  4. Si eliges sonreír y verte con buenos ojos, esa será la imagen que te devuelva el espejo.
  5. Los pensamientos pesimistas bajan tu nivel de energía. Procura acostumbrarte a adoptar una actitud optimista. Esto implica practicarlo a diario, ¡muchas veces!
  6. Haz algo, por pequeño que sea el gesto, por cambiar tu situación. Si buscas pareja, apúntate a un club para solteros, si quieres adelgazar, sal a dar un largo paseo o tira la basura el donut que te tienta desde la despensa.
  7. No temas flirtear. A veces es como un elixir de vida. ¡Regálate un ramo de flores!
  8. Despierta tus sentidos. El recibir un masaje, oler ciertos aromas, o ver una película cómica harán que segregues endorfinas y te sientas mejor.
  9. No tomes decisiones importantes cuando tengas un día de crisis: no elijas ese día para separarte de tu esposo, o para dejar tu trabajo, ¡ni siquiera te cortes ni te tiñas el pelo!
  10. Evita compararte con jovencitas de veinte años. ¡Terminantemente prohibido!
  11. Lee algo libro que te inspire, ya sea la Biblia, el Corán un libro de poesía o un comic.
  12. Medita. ¿Qué no sabes hacerlo? Haz un curso presencial, o lee un libro sobre técnicas de meditación. Y sobre todo, practica todos los días, aunque sólo sea durante cinco minutos.

Qué hacer cuando te sientes vieja

Lee también: Recuperar sueños e ilusiones en la mediana edad

  1. Piensa que hoy es el futuro que tanto te preocupaba ayer, y que si Dios quiere (o Alá o el Poder Superior en el que creas) todavía te queda otro tanto por delante.
  2. Juega con un niño. Si no tienes hijos, o son ya mayores, juega con tus sobrinos, los hijos de un amigo, o con tus nietos, si eres abuela joven. Intenta ver la vida desde su perspectiva.
  3. Piensa en alguien a quien puedas ayudar, y hazlo. Ayudar a los demás aumenta la autoestima y la satisfacción personal.
  4. Pide a tu pareja, si la tienes, que te dé un abrazo, o varios. Está comprobado científicamente que el contacto físico placentero incluso fortalece el sistema inmunitario.
  5. Haz una lista de todo lo positivo en tu vida. Da gracias por que lo tienes.
  6. Anota en un papel lo que te preocupa y piensa qué le sugerirías a una amiga que tuviera esa preocupación. Ponlo en práctica.
  7. Sal a pasear sin rumbo fijo. Muchos filósofos y escritores caminan como forma de meditación.
  8. Duerme una siesta. Descansar lo suficiente anima, y también refuerza las defensas físicas y psíquicas.
  9. Mira una película cómica. Una buena sesión de risas te hará recuperar el ánimo.
  10. Abandónate al momento, y piensa que mañana te sentirás mejor.
Viva Fifty

Viva Fifty! is an online bilingual and multicultural community that celebrates your best age. Midlife and beyond.