Qué regalar a una mujer de mediana edad

Qué regalar a una mujer de mediana edad

Hay regalos que son universales y quedan súper bien tanto para hombres como para mujeres, para quien está en sus 20 y para quien peina canas. Pero hay algunos regalos que tienen ese toque extra que los hace ideales para las mujeres de mediana edad. Aquí te contamos cuáles son y por qué.

Un momento de relax: puede ser un día en un spa o una sesión de masajes, por ejemplo. Ya sean un par de horas o un día completo, relajar el cuerpo ayuda a calmar la mente y sentirse mejor. Entre obligaciones, sofocos y cambios de humor, nada como un verdadero momento de disfrute.

Tratamientos de belleza: ¿qué mujer no quiere verse más bonita? Una visita a la peluquería (¡para lidiar con las canas!), una cita para un tratamiento facial con mascarillas hidratantes o rejuvenecedoras, o bien una sesión de belleza de manos y pies son algunas de las opciones.

Productos hidratantes: en la mediana edad, más que nunca, es cuando la piel empieza a sentir la falta de hidratación, por lo que, aunque sea algo simple, seguro será bien recibido. Cremas hidratantes corporales, faciales, para manos e incluso barras de manteca de cacao o de karité como complemento. La piel madura necesita hidratación siempre.

Aceite de coco: más hidratación por aquí pero en otro formato. El aceite de coco sirve para mejorar la salud del cabello, como hidratante de piel y labios, para tomar un baño relajante en la tina (agregando algunas cucharadas) y como lubricante vaginal. Todo eso y más en un solo producto natural y asequible: el nuevo mejor amigo de la mujer madura.

Lee también: 7 Regalos asequibles para mujeres maduras

Qué regalar a una mujer de mediana edad

Libros: en realidad es de esos regalos sin edad, pero puedes enfocarte en aquellos que apuntan a las lectoras que están atravesando esta etapa de la vida, como biografías de grandes mujeres y libros inspiradores que ayudan a  sacar provecho al potencial personal.

Pashminas: aquí depende del estilo de la mujer a la que quieras agasajar, pero seguro aciertas. Las pashminas o pañuelos para el cuello siempre son una bendición por sus múltiples funciones, tanto complementar un atuendo como proteger el escote del sol.

Perfumes: con tan solo unas gotas de fragancia, podemos sentirnos más frescas, elegantes, divertidas o sexys. Por eso es que los perfumes son un regalo fabuloso que todas adoramos.  Desde el aroma hasta la presentación, el perfume es un detalle que se disfruta por completo.

Pase para entrenar: el ejercicio físico es parte de un estilo de vida saludable, contribuyendo al bienestar de los huesos, los músculos, las articulaciones y el corazón. Pero además, genera endorfinas y da felicidad. Puedes regalar desde una membresía a un gimnasio, una clase de baile de prueba o una práctica de yoga. Mantener el cuerpo activo mejora la calidad de vida y contribuye de muchas formas a lidiar con las molestias y patologías que aparecen en la edad madura.

Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog "La entrada al cine" y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.