10 Ventajas de enamorarse de un hombre más joven

10 Ventajas de enamorarse de un hombre más joven

¿Qué edad tendría tu pareja si no supieras la edad que tiene?

En realidad la edad en el amor no debería importar. Vemos mujeres mayores con hombres jóvenes, hombres mayores con jovencitas, o bien todo lo contrario. Todas las personas somos diferentes, pero tenemos algo en común: buscamos amor. Desde los bebés que lloran hasta que su madre les presta atención hasta los ancianos en su lecho de muerte cuando buscan una mano a la que aferrarse para dar el salto final. Siempre buscamos y anhelamos amar y ser amados.

En ese orden de cosas, la edad de la persona que amas y te ama no debiera tener importancia, pero… seamos sinceros: que un hombre tenga una pareja más joven que él no llama la atención de nadie; ahora, que una mujer elija un hombre más joven a su lado, aún levanta rumores.

Y la cosa es que cada vez más mujeres se enamoran de, y son correspondidas por hombres más jóvenes que ellas. Muchos o pocos años de diferencia, igual ellas desmoronan el concepto tan vetusto de que el hombre debe ser al menos “cuatro años mayor”. Las famosas cougars acabaron con ese prejuicio para deleite y horror de muchos. Lo que empezó siendo una irreverencia de personajes como Madonna, pronto fue seguido por miles de mujeres que no querían perderse la ocasión o la libertad de amar sin límites de edad. Y parece que a muchos varones la idea les pareció estupenda.

Entonces, ¿por qué las mujeres maduras pusieron los ojos sobre amantes y enamorados que podrían ser sus hermanos pequeños, sobrinos, hijos o nietos? ¿Qué razones tiene una mujer madura para enamorarse de un hombre más joven? Aquí van las que yo he encontrado:

Lee también: Ventajas de enamorarse de una mujer de más de 50 años

10 Ventajas de enamorarte de un hombre más joven

Si te devuelve la alegría de vivir, ¿qué importa que sea más joven?

10 razones por las que enamorarse de un hombre más joven

  1. Tienen ganas. Ganas de todo. Ganas de disfrutar, de vivir el ahora, de hacer planes. Están abiertos a nuevas experiencias y no tienen los mismos prejuicios que otros hombres de más edad.
  2. Quieren aprender de la mujer que tienen a su lado. Admiran a la mujer que les acompaña, aprecian lo que ella ya ha aprendido en la vida y en la cama.
  3. Aprecian la persona que eres, el interior, no tienen problema con tus arruguitas o esos pequeños detalles que tanto te disgustan, para ellos eres una diosa.
  4. Son jóvenes, tienen ideas frescas que pueden renovarte, nutrirte, inspirarte y contagiarte.
  5. En el sexo son pura pasión. No podrás creer lo rápido que se reponen y lo entusiastas que son.
  6. Muchas veces la edad mental no tiene que ver con la edad biológica. Por eso, si te sientes más joven de lo que eres, un compañero más joven será mucho mejor que uno de tu edad cronológica.
  7. Se ven muy atractivos en general, y sentirás que tu autoestima se eleva… ¡por fin!
  8. Saben amar con la pasión y la inocencia que aún poseen. No creas que porque eres mayor que tu pareja hay algo que le interesa de ti que no eres tú, simplemente déjate amar y arrastrar por la vitalidad de su amor.
  9. Se dejan enseñar. No tienen ese costado de machismo retrógrado que tienen algunos hombres de más edad (no todos) y están interesados en lo que cuentas, lo que muestras y tu experiencia para iniciar cosas nuevas con el touch de sabiduría adquirida.
  10. Ellos no ven nada raro en amarte como eres, no te cambiarían por dos de veinte y se sienten orgullosos de amarte.

Amar, sin edad, en ninguna de las dos direcciones. Muchas mujeres han saltado la barrera de lo generacional y, simplemente, disfrutan de la pasión y la fuerza de un compañero más joven. Cumplir 50 ya no te convierte en una “abuelita”, o quizá sí, pero también te permite, hoy, gozar de la mujer sin edad que te contempla en el espejo… y eso los enamora a los 20, los 30, los 40 y los 50.

Veronique De Miguel

Veronique de Miguel es una comunicadora española licenciada en Filología inglesa. Es colaboradora en medios como VOXXI.com, About.com y Mamiverse.com y tiene su propio blog "Mujer Latina Online." Es directora de Mecenas XXI. Divide su tiempo entre escribir libros, editar, traducir y navegar las redes sociales, además de hacer entrevistas de radio cada viernes en "Ellos Mismos". Ha cumplido 45 años de vida y probado todos los estados civiles; hoy transita la vida con la experiencia necesaria como para no tomársela absolutamente en serio.