7 Maneras de desafiar el paso de los años

7 Maneras de desafiar el paso de los años

No me canso de decir que cumplir años es un verdadero privilegio. No todo el mundo tiene la fortuna de llegar a viejo. Yo misma he perdido amigos y familiares a edades tempranas, debido a enfermedades o accidentes. Si en algún momento sientes que cumplir un año más es abrumador, entiendo que somos humanas y a veces es normal sentirse derrotada. Por ello comparto contigo siete artículos (puedes hacer clic en cada enlace para leerlos completos) que escribí para la publicación AARP en español que espero que te ayuden a recuperar la alegría de vivir. Hago un breve resumen de cada uno para que puedas ir directamente al que mejor te convenga dependiendo del día.

1.- Inicia una actividad física emocionante.- Puede tratarse de hacer yoga, senderismo, esquiar, bailar salsa, nadar, correr, tú eliges. Hay muchas actividades físicas que te pueden ayudar a segregar endorfinas, la hormona de la felicidad. No lo dejas para mañana. Si quieres llegar a vieja en buenas condiciones físicas, mentales y emocionales, el deporte es tu mejor aliado.

2.- Habla abiertamente de la menopausia.- En nuestro grupo cerrado de Facebook Tu Mejor Edad hablamos de los síntomas de la menopausia y de muchas otras cosas. Si no compartes abiertamente tus síntomas con tu médico, no podrá darte una solución. Y si te guardas para ti los bochornos y los cambios de humor, tu familia no sabrá qué te pasa. Anímate a compartir tus síntomas.   

3.- Mejora tu actitud ante la vida.- Tener una buena actitud es vital para enfrentar y superar los reveses de la vida. Muchas hemos tenido que lidiar con muertes, divorcios, separaciones, falta de recursos o de trabajo. La cuestión es no dejar que las vicisitudes de la vida nos amarguen el carácter. Una mujer con buen talante siempre parecerá y se sentirá más joven.

Lee también: Abordar el paso de los años con alegría

A woman fishing happily

4.- Duerme mucho.- Este es mi mejor secreto de belleza desde muy joven. Esto de dormir poco no solo es malo para la salud, es el primer causante de las arrugas. Cuando duermes, el cuerpo se recupera, y la piel también. Cualquier producto que apliques en tu piel antes de acostarte hará más efecto mientras disfrutas de un sueño reparador. Para dormir bien, relájate, escucha música y si es necesario, usa tapones para los oídos y una máscara para los ojos.

5.- Haz nuevas amigas.- Según evolucionas como persona, seguramente sentirás la necesidad de deshacerte de amistades tóxicas que no te aportan nada. Por otro lado, te beneficiarás de pasar tiempo con personas afines. ¿Dónde conocerlas? Apúntate a cursos, acude a seminarios y eventos en la ciudad donde vives, o apúntate a grupos en Facebook.

6.- Aprovecha las redes sociales.- Las redes sociales no son solo para pasar el rato. Aunque si te apuntas al grupo Tu Mejor Edad, podrías hacer amigas virtuales con las que también reunirte en la vida real, hay otras cosas que hacer en las redes. Desde encontrar trabajo a establecer tu propio negocio pasando por conocer al amor de tu vida.

7.- Pasa tiempo con los jóvenes.- Toda generación, según va cumpliendo años, parece quejarse de la juventud de hoy. Por experiencia te digo que tener amigos y compañeros más jóvenes que yo me ayuda a ver la vida desde otra perspectiva más fresca y con menos temores. Evita discriminar a la juventud y quién sabe qué puedes aprender de ella.

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, blogger, online influencer and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 17 books.