Vestirte de forma adecuada para tu edad

No existe tal cosa como vestirte de forma adecuada para tu edad, ni tan siquiera cuando pasaste los 50.

Vestirte de forma adecuada para tu edad

Cuando se trata de ropa “apropiada para tu edad”, todo vale. Es decir, la cuestión es que seas fiel a ti misma y sepas qué es lo que te sienta mejor. En esta etapa de la vida no necesariamente tenemos que usar lo que está de moda y ¡eso es genial! Puede que veas a alguien vistiendo una minifalda que es tendencia, pero eso no significa que te quedará igual de bien o que sea la prenda que más te favorezca.

Tampoco es necesario que vayas a la “Sección Damas” donde, a menudo, encontrarás ropa de anciana. Si te conoces bien, si sabes lo que te gusta y qué prendas expresan mejor quién eres, siéntete libre de comprar en cualquier sección de la tienda, sí, incluso en la juvenil.

Pasados los 50, con suerte, nos importa cada vez menos lo que piensen de nosotras y esto nos da mayor libertad y seguridad. La forma en la que hablamos y actuamos, lo que vestimos y cómo lo llevamos dice mucho sobre nosotras.

Ahora que estoy en la década de los cincuenta, finalmente valoro quien soy. Ahora sé qué me queda bien y qué me queda ridículo. Aún uso jeans a diario y me siento genial. Me los pongo cuando quiero lucir casual y también para ocasiones más formales.

Creo que la clave para vestirnos de forma adecuada para nuestra edad es elegir prendas cómodas y elegantes. No, por supuesto que no hablo de los pantalones deportivos. Me refiero a esa ropa que te hace sentir especial, feliz, bella y que verdaderamente realza tu figura. Olvídate de lo que está de moda: cada mujer es distinta y las prendas deberían adaptarse a nosotras. Pregúntate qué atuendos resaltan lo mejor de ti.

Lee también: 5 Tips de moda para elegir tu vestuario a partir de los 50

Vestirte de forma adecuada para tu edad

La ropa que yo elijo es versátil, divertida, original y relajada. Cuando voy de compras, rara vez me pregunto si algo es o no apropiado para mi edad, pero sí procuro que esa prenda o accesorio exprese mi personalidad. Soy maestra y hace poco mis alumnos adolescentes y colegas más jóvenes se quedaron pasmados cuando les dije mi edad. “¡Pero luces mucho menor! ¡Debe ser la ropa que usas!”, me dijeron.

Tampoco sigo los clichés de lo que se supone que debe usar la gente de una cierta edad. Si me queda bien, destaca mi figura y lo siento cómodo, ¡lo uso! Éste también es un beneficio que se va adquiriendo con el paso de los años: ser una misma y no sucumbir ante estereotipos o caer víctimas de la moda.

Aquí comparto contigo algunas de mis elecciones y, como podrás ver, no son prendas que griten “anciana” o “ridícula para su edad”. Soy de contextura pequeña, pero hay opciones para todas las tallas… y edades. Mira mi panel de looks y estilos naturales en Pinterest.

Vestirte de forma adecuada para tu edad

¿Cuál es tu estilo y cómo te vistes “de forma adecuada para tu edad”? 😉

Laura Carbonell

Laura Carbonell is a bilingual and bicultural language teacher in San Francisco, the place she calls home. Born into a family of writers, she enjoys sharing her vision of empowerment and motivation online. She blogs at Onlifeandhope.com