Tips para prepararte para el verano

Tips para prepararte para el verano
Ya llega el verano y quieres verte y sentirte lo mejor posible. Adoptar un plan de alimentación y ejercicios ya es un muy buen comienzo. Ten presente que no es preciso ser o parecer un atleta de élite para cambiar tu estilo de vida. Continúa poco a poco con el plan que te hayas marcado y avanza siempre en la medida de tus posibilidades. Ese es el secreto de tu éxito. Comprobar esos pequeños avances te dará placer y más ganas de seguir adelante. Te ofrecemos una nueva serie de sencillos tips que tienen el poder de estimular tus cambios y gratificar tus logros.

Pasea, socializa, diviértete
Si aún no tienes el hábito de pasear, adóptalo. Formará parte de tu plan personal de ejercicios livianos. Planea realizar paseos cortos entre una y tres veces a la semana. Breves, de media hora o una hora máximo. Con ese tiempo resultará suficiente. Trata de elegir avenidas comerciales o  parques públicos muy concurridos. El requisito de ser lugares concurridos, es que al pasear de manera regular por ellos permitirá que conozcas personas y quizás hasta entablar conversación con algunas de ellas. Pasear regularmente y socializar, te ayudará a suplantar rutinas nocivas en tu vida. Luego de varios paseos, notarás tu buen humor y predisposición a esas breves excursiones.

Lee también: Tips para sentirte más feliz esta primavera

Tips para prepararte para el verano

Ama y déjate amar
Si aún no tienes pareja, es momento de actuar de manera proactiva. Es bueno para la salud tener una presencia amorosa en tu vida. Entonces, decídete ya y ve por ella. Si ya tienes pareja y no congenias, entonces es momento de replantearte si esa relación es saludable para ambos. Si hay desamor, habla con tu pareja de tus sentimientos y deseos. Quizás, en una charla amigable, ambos comprendan y decidan que lo mejor será disfrutar la vida desde lugares distintos. No temas al cambio, siempre la vida te deparará sorpresas agradables si sigues abierto a ellas.

Viaja y descubre el mundo a tu alrededor
No se trata de abordar un crucero y descubrir islas paradisíacas, aunque si lo pudieras hacer no lo dudes. Se trata de quebrar la monotonía de todos los fines de semana y descubrir lugares bonitos muy cerca tuyo. Intenta viajes cortos, a una o dos horas de distancia, no más. Por ejemplo, visita  una población cercana o concurre a una festividad o evento deportivo. Quizás, sea ir y regresar en el día o al día siguiente, todo vale. Observa a las personas, disfruta del lugar, del espectáculo, socializa y diviértete. La experiencia te enriquecerá y renovará tus ganas de vivir la vida en plenitud.

Comprueba que con muy poco puedas cambiar radicalmente tu vida. ¡Anímate! el mundo está esperando por ti. No lo hagas esperar demasiado.

Lee más artículos de Walter Raymond en Sentimental Man.

Walter Raymond

Walter Raymond es responsable de “Sentimental Man”, sitio donde la sensibilidad masculina, los sentimientos y otras emociones se muestran en plenitud. Es periodista y cuenta con una interesante trayectoria generando contenidos audiovisuales desde Argentina y Uruguay para diversos medios de comunicación. Walter se formó en Ciencias de la Comunicación, cursó la licenciatura en comercialización y obtuvo su diplomatura en dirección de pequeñas y medianas empresas. Es autor de la novela Notas de ballenas, colabora en la dirección de Mecenas XXI, medio dedicado a la cultura iberoamericana contemporánea y es productor periodístico del ciclo Ellos Mismos de entrevistas a personalidades y hacedores de habla hispana.

Be first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.