La sabiduría que nos da la mediana edad

La sabiduría que nos da la mediana edad

La vida es un aprendizaje, a lo largo del cual vamos adquiriendo sabiduría. De eso no hay duda. Aprendemos y asimilamos desde el primer llanto, y vamos caminando y sorteando obstáculos y pruebas cada día hasta el final del paseo. Claro que, hay cosas, cómo te digo… que YA debieras saber a estas alturas de la fiesta, y, si no las sabes, te las cuento para que no te pillen con la guardia baja. ¿Te hace? ¡Vamos allá!

  1. NO es NO

La sabiduría que nos da la mediana edad

Decir NO es difícil, incómodo, hay que saber hacerlo y es… ¡¡súper necesario!! No te compliques la vida con compromisos que no quieres tomar, trabajos que no quieres aceptar o cosas que no deseas hacer. Sé fiel a ti mismo y aprende a decir NO. “Más vale una vez colorado (de vergüenza) que cien verde (de rabia)”, decía mi abuela.

  1. No te fuerces para encajar

La sabiduría que nos da la mediana edad

Es normal querer encajar en un grupo, querer sentir que formas parte de algo… pero no a cualquier costo. Cada uno de nosotros es una individualidad maravillosa y quizá te has estado forzando por amoldarte a algo, a la fuerza, donde no perteneces. La libertad de estar y ser tú mismo no tiene precio. ¡Hay más como tú! ¡Sólo… búscalos!

  1. Cumplir tus sueños

La sabiduría que nos da la mediana edad

Nadie dice que es fácil, pero tampoco permitas que otros te digan que no se puede. No temas hacer aquello que sueñas porque te vas a arrepentir de no haberlo hecho cuando tuviste oportunidad. Más vale lamentarse porque salió mal que por no haberlo probado.

  1. Si quieres, puedes

La sabiduría que nos da la mediana edad

Ligado al anterior, pero más enfocado en superar obstáculos por muy invencibles que parezcan… si realmente deseas algo. Me han llamado “cabeza dura”, “obstinada”, “poco realista”, “soñadora”, etc., muchas veces en mi vida… pero he conseguido todo lo que quería por muy imposible que pareciera. A cada motivación, búscale la herramienta. Ahí está el secreto. Y si no la hay… la inventas.

  1. Sigue tu instinto

La sabiduría que nos da la mediana edad

¿Cuántas, pero cuántas veces más vas a decirte a ti mismo: “Lo sabía”? Tu intuición, tus agallas, tu presentimiento, tu instinto, te avisa con tiempo y sabiamente de lo que debes hacer. Sigue tu instinto, nunca falla. Si todo te dice que algo es correcto, pero no te convence por una percepción que no puedes explicar… NO lo hagas (o viceversa). Esa es una de las claves del éxito. De verdad.

  1. Sin miedo, sin ira, ahora

La sabiduría que nos da la mediana edad

Ya sé que te han pasado cosas espantosas, feas, que no quieres recordar y que, cuando lo haces, te deprimen, te enojan o te encienden de ira y resentimiento. Sé que te da miedo mirar al futuro porque no es seguro, ofrece pocas perspectivas o, simplemente, no sabes qué traerá y temes el cambio. Pero esa no es la forma de vivir tu vida. El pasado ya fue, aprende de lo que pasó. El futuro aún está por venir, intenta que no te pille desprevenido y sin armas. Debes enfocarte en el ahora, en lo que está pasando en este momento. ¿Qué harías si este fuera tu último día en la Tierra? ¿A quién llamarías y qué le dirías? AHORA es el momento.

Veronique De Miguel

Veronique de Miguel es una comunicadora española licenciada en Filología inglesa. Es colaboradora en medios como VOXXI.com, About.com y Mamiverse.com y tiene su propio blog "Mujer Latina Online." Es directora de Mecenas XXI. Divide su tiempo entre escribir libros, editar, traducir y navegar las redes sociales, además de hacer entrevistas de radio cada viernes en "Ellos Mismos". Ha cumplido 45 años de vida y probado todos los estados civiles; hoy transita la vida con la experiencia necesaria como para no tomársela absolutamente en serio.