Cómo vestirte para una primera cita romántica

Cómo vestirte para una primera cita romántica

Photo – Pexels

Una pequeña dosis de nervios, una pizca de ansiedad y varias porciones de ilusión: esa cita romántica que estabas esperando se acerca. Abres el armario y vives ese clásico momento qué-me-pongo-no-tengo-nada-socorro. En realidad, elegir el atuendo ideal para una cita romántica no depende tanto de la variedad de ropa, zapatos y accesorios que tengas sino de encontrar las prendas adecuadas para la ocasión, siendo fiel a ti misma.

Equilibrio. Eso es justo lo que tenemos que lograr en una cita romántica. Y vale tanto para la ropa como para nuestra forma de actuar: natural, relajada, interesada. Estos sentimientos también los transmite el look elegido.

Opta por un look que represente tu personalidad y destaque lo mejor de ti. Una de las premisas más importantes es vestirte cómoda. La idea es pasarlo bien y estar atenta a tu cita, no a tu ropa. ¿Cómo conseguir esa comodidad? Pues, según cómo vaya a ser tu cita romántica. ¿Una cena nocturna, una salida al cine, un paseo por la ciudad, un atardecer en la playa? De esto depende qué tan formal te vistas, pero para no fallar, procura evitar los extremos.

Los vestidos son una gran elección: nos permiten estar bien arregladas sin sacrificar elegancia ni comodidad. Puede ser el clásico vestido negro al cuerpo o uno holgado de colores brillantes. Si eliges la primera opción, añádale un toque de color con tacones, un bonito bolso o accesorios, para que no quede aburrido. Sé fiel a tu estilo y adáptalo a la cita.

Lee también: Vestirte de forma adecuada para tu edad

Cómo vestirte para una primera cita romántica

Photo – Pexels

Aunque los vestidos son una buena idea para citas románticas, si amas andar en pantalones… ¡está perfecto! Unos buenos pantalones en tonos neutros (negro, blanco, azul, chocolate, beige) con una blusa estampada y una chaqueta nunca fallan.

Lleva la comodidad también en tus pies. Los tacones siempre ayudan a destacar la figura y aportan sensualidad, pero procura elegir unos con los que te sientas cómoda. Si la cita es en la playa, puedes optar por unas sandalias o unos zapatos de taco bajo.

Tu look para una cita romántica no está completo sin el cabello y el maquillaje adecuados. Destaca tus rasgos con el maquillaje pero sin perder naturalidad. Bases traslúcidas son ideales. Elige qué destacar: tus ojos o tus labios, por ejemplo, pero no todo, sino será como… ¡demasiada información!

El peinado completa el look y lo mejor es ser fiel a tu estilo. Si siempre lo usas suelto, ¿por qué atarlo? La melena al viento siempre aporta sensualidad. Pero si tu estilo es un moño alto y prolijo, vé por él. Cabello arreglado, pero natural y sin excesos es la clave para dejar ver tu personalidad sin fingir ser lo que no eres.

Arma tu look según el tipo de cita romántica y siendo fiel a tu estilo. Vístete cómoda, sé natural y confía en ti misma.

Como vestirte para una cita romantica

Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog "La entrada al cine" y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.