4 Libros para mujeres de mediana edad

4 Libros para mujeres de mediana edad

Leer nos permite conocer nuevos mundos, pero algunos libros nos ayudan a descubrirnos a nosotras mismas e inspirarnos a ser mejores y más felices. De estos te vengo a contar aquí. Cuatro autoras con amplia trayectoria literaria y conocimiento de la psicología femenina dan su punto de vista sobre la mujer que, pasados los 40, se encuentra con esta cifra tan significativa en el calendario.

¿Es demasiado tarde o la vida recién está comenzando? ¿Cómo lidiar con esto de sentirse a mitad de camino entre la juventud y la vejez? De esto hablan estas magníficas escritoras desde distintos puntos de vista y con diferentes estilos, pero todas ellas con la sabiduría suficiente para inspirarte a ser feliz durante la mediana edad y descubrir un nuevo mundo en los años que se avecinan.

  • Las diosas de la mujer madura: Arquetipos femeninos a partir de los cincuenta” de Jean Shinoda Bolen (2003). La autora es profesora de Psiquiatría en la Universidad de California. Luego de “Las diosas de cada mujer” y “Los dioses de cada hombre”, publicó este libro para dar una nueva perspectiva sobre las mujeres adultas e inspirarlas en esta etapa. “Al saber quiénes son las diosas, las mujeres pueden llegar a ser más conscientes de las potencialidades que hay en ellas, las cuales, una vez reconocidas, son fuente de espiritualidad, sabiduría, compasión y acción”, dijo Bolen respecto a este libro centrado en las mujeres +50. Isabel Allende ha confesado que esta publicación le ha sido de gran ayuda para manejar la energía en sus años maduros. Si a ella le ha servido… ¡hay que leerlo!

Lee también: Grandes logros de mujeres después de los 40

4 Libros para mujeres de mediana edad

  • Comer, rezar, amar” de Elizabeth M. Gilbert (2006). Narra la experiencia de la autora durante un año viajando por el extranjero, redescubriendo placeres olvidados, viviendo nuevas pasiones y conociendo su ser espiritual. Si solo viste la película, te cuento que todos coinciden en que el libro es mucho más profundo. La publicación permaneció más de un año y medio entre los best seller del New York Times.
  • La sabiduría de la menopausia” de Christiane Northrup (2002). La doctora Northrup ha conseguido éxitos de ventas con este libro y, como el anterior, se ha colocado en la lista de bestsellers del New York Times. La autora ofrece una visión de la menopausia que no se centra en lidiar con síntomas molestos sino en dar la bienvenida a una etapa de la vida que permite un sinnúmero de oportunidades para alcanzar la felicidad. La mismísima Oprah Winfrey ha elogiado este libro.
  • De los cuarenta para arriba… Disfruta de la vida” de Lorraine C. Ladish (2007). Si te gusta leer VivaFifty!, de seguro disfrutarás de este libro que escribió nuestra editora sobre los nuevos desafíos de la edad madura y cómo convertir las debilidades en puntos fuertes. Lorraine toma testimonios de mujeres y habla de los tabúes de cumplir 40, la importancia de mantenerse saludable y por qué nunca es tarde para empezar algo nuevo.
Alejandra Sarasqueta

Alejandra Sarasqueta es escritora residente en Argentina. Estudió cine, escritura y redacción. Ha colaborado con Suite101 y ahora es Guía de Belleza y de Espectáculos para la Guioteca del diario El Mercurio en Chile. Escribe sobre películas en su blog “La entrada al cine” y también sobre teatro y mujeres fabulosas de más de 50 años.