La importancia de medir la presión arterial

Este post está patrocinado por Omron Healthcare, pero las opiniones son de la autora.

Mi madre tuvo un derrame cerebral a los 28 años (lo sobrevivió con varias discapacidades) y mi abuelo paterno murió de una apoplejía cerebral. La mayor parte de mi familia, incluido mi padre y mi hermana, son hipertensos. Esto significa que soy muy consciente de que tengo que estar pendiente de mi presión arterial. Aunque nunca me han diagnosticado de hipertensión, practico deporte a diario, mantengo una dieta equilibrada, y me mido la presión arterial cada mes en la farmacia.

La importancia de medir la presión arterial

Sé por experiencia familiar que la hipertensión puede no presentar síntomas y aún así ser mortal. Por eso decidí unirme a la iniciativa #GoingForZero, para animar a otras personas a que se midan la presión arterial cómodamente en su casa. Voy a usar el aparato que ven en la foto, para medirme la presión arterial cada semana durante los próximos 90 días, y compartir con ustedes mi experiencia.

El aparato es fácil de usar: descargué la aplicación Omron Connect App a mi teléfono, sincronicé el aparato con el teléfono y me tomé la presión arterial. Mis cifras hoy fueron 114/81 con un pulso de 71.

La importancia de medir la presión arterial

Según las directrices más recientes que establecen que la presión arterial normal es de 120/80, mi cifra diastólica está un poquito por encima del límite. Durante las siguientes semanas compartiré otras entradas del blog cómo reduciré la ingesta de sal y aumentaré mis pasos cada día a la vez que practico más técnicas de relajación para reducir el estrés. Compartiré de nuevo mi presión arterial con ustedes, ya que la aplicación las almacena, para que vean mi progreso.

La importancia de medir la presión arterial

Cuando publiqué en Instagram cómo funciona el aparato muchas personas me contaron cómo esto simplificaría sus vidas. Por ejemplo, una mujer dijo que con el Omron EVOLV™ su esposo, al que ella cuida, podría medirse la presión arterial cuando ella está en el trabajo, y al final del día podría sincronizarlo con la aplicación en su teléfono y así tener una gráfica que mostrar al médico.

Me encantaría saber cómo controlas tu presión arterial, y si has probado este aparato. Te invito a saber más sobre el Omron EVOLV™  en su página web (haz click en el enlace).

Nos vemos el mes que viene para contarles cómo me fue.

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her forthcoming title Your Best Age will be released by HarperCollins in September of 2017.