4 Estrategias para ponerte en forma este año

Ponerse y estar en forma solo funciona permanentemente cuando se convierte en un estilo de vida. No es preciso que emplees mucho tiempo, recursos o dinero para asegurarte de que te mueves al menos media hora al día. Recuerda siempre que, cualquier tipo de movimiento es mejor que nada. Deja atrás la actitud de “todo o nada,” que es la culpable de que abandonemos dietas y regímenes de ejercicio si nos saltamos uno o varios días.

Estrategias para ponerse en forma este año

Compartimos contigo a continuación cuatro estrategias para que inicies tu programa deportivo en el nuevo año (aunque puedes retomarlo en cualquier mes del año), y para que lo sigas, pase lo que pase.

1.- Elige una actividad que te guste.-
Esto parece de sentido común, pero a menudo elegimos un deporte sólo porque está de moda, porque nuestros amigos lo practican o porque nos queda cerca de casa el lugar donde se practica. Es mejor empezar con algo que realmente te apasione, aunque se trate de algo poco convencional o que no se suele considerar una forma de ejercicio, como por ejemplo hacer jardinería, o sacar a pasear al perro. Haz una lista de actividades que te gustan y elige al menos una para empezarla en el nuevo año.

2.- Emprende un deporte que sea accesible.-Si para hacer ejercicio solo tienes que calzarte unas tenis y salir a caminar o trotar, seguramente te costará menos esfuerzo hacerlo que si se trata de algo que requiere mucha preparación y equipamiento, como ir a esquiar, a patinar o a bucear. Muchas personas gastan un dineral en el equipo necesario para emprender una nueva actividad a la que no logran comprometerse a la larga. Es mejor elegir algo sencillo, y hacerlo.

3.- Opta por un tipo de ejercicio barato.-Si es algo que cuesta mucho dinero, como una membresía a un club deportivo, en cuanto un mes estés ajustada de presupuesto, será más fácil que abandones. Si, además, tu familia comprueba que no vas con la frecuencia que te habías propuesto, te animarán a que abandones ese pago mensual. Es mejor hacer algo que esté dentro de tus posibilidades económicas y que, a menudo que vas ganando resistencia y persistencia, te apuntes a otra actividad más cara si así lo deseas.

4.- Que sea algo fácilmente adaptable a tu estilo de vida.- Si vives en un lugar donde es difícil o peligroso salir a correr, entonces elige algo con lo que te sientas cómoda, como por ejemplo acudir a una academia de baile. En cambio si vives en la montaña, te resultará más fácil hacer senderismo. En una ciudad puede resultar viable caminar al trabajo, o apuntarte a una clase de yoga.

Lo más importante es que seas constante. Si pierdes un día, una semana o un mes, simplemente retoma la actividad como si no hubiera pasado nada.

Lee también: Tips para empezar una rutina de ejercicio a los 50

Compartimos contigo a continuación cuatro estrategias para que inicies tu programa deportivo en el nuevo año (aunque puedes retomarlo en cualquier mes del año), y para que lo sigas, pase lo que pase.  #deporte #ejercicio #medianaedad
Viva Fifty

Viva Fifty! is an online bilingual and multicultural community that celebrates your best age. Midlife and beyond.