Cómo empezar el año con la piel radiante

Después de más de un mes de fiestas, de comer y quizá beber más de lo debido, nuestra piel puede verse apagada. A continuación te damos algunas pautas para recuperar la elasticidad y tersura y empezar el año con una piel radiante.

Estrategias para empezar el año con la piel radiante
Foto: Pexels

Empieza el día con un vaso de agua templada con limón.- Esta práctica ayurvédica ayudará a que elimines toxinas, lo cual contribuye a recuperar el aspecto luminoso del cutis.

Haz una rutina de ejercicio.- Moverte a diario estimula la circulación y esto mejora el aspecto de la piel de tu rostro.

Bebe agua, jugos y tisanas a lo largo del día.- Bebe jugos diluidos para no pasarte en cuestión de azúcar, agua con limón, o tisanas desintoxicantes, como té de genjibre.

Hazte una limpieza facial.- Lo mejor es acudir a una esteticista de tu confianza, para que te haga una limpieza profunda de poros y te ayude a rehidratar la piel con técnicas y productos profesionales.

Exfolia la piel cada noche.- Claro que puedes hacerlo con un producto exfoliante, pero basta con frotar suavemente el rostro con una toallita mojada, o también con azúcar y miel y luego enjuagar.

Regálate una buena crema hidratante.- Empieza el año regalándote una crema hidratante. Incluso mejor, dos. Una con protección solar para el día y otra más emoliente para la noche.

Duerme lo suficiente.- Dormir poco impide que la piel se recupere y se renueve durante la noche. Bebe una tila antes de irte a la cama y procura no usar aparatos electrónicos por la noche.

Lee también: Tips y productos de belleza a partir de los 50 años

Después de las fiestas la piel puede haber sufrido por los excesos de comida, bebida y fiestas. Te explicamos cómo conseguir una piel radiante. #cutis #cuidadospiel #medianaedad

Viva Fifty

Viva Fifty! is an online bilingual and multicultural community that celebrates your best age. Midlife and beyond.