Libro “El pequeño dínamo” cuenta que Israel lo inventa todo

El pequeño dinamo, un libro para empresarios¿Te has detenido a pensar de dónde provienen muchos de los inventos que nos hacen la vida diaria más sencilla? En El pequeño dínamo (Untold News; $14.95 bolsillo/electrónico Kindle, $9.95), un libro de Marcella Rosen sobre inventos producidos en Israel, encontrarás muchas respuestas. Ya el título y el tema son suficientemente originales como para que el lector se detenga a ver de qué se trata.

Y es que es eso, la narración amena de esos pequeños inventos que ven la luz en el pequeño país de Oriente medio. El índice muestra un universo de problemas cotidianos solucionados de forma sorprendente, ¿qué me dices de algo como “Congelando los tumores de mama”, “Aviones no tripulados” o “Respirando como un pez”?

Lee también: 7 libros electrónicos para regalar a un hombre

Atractivo y adictivo, con una narrativa sencilla y cómplice con el lector que no deja de ser, en ningún momento, absolutamente rigurosa. La sistemática es simple: los autores presentan el problema (“…seguro que descubrir que usted no tiene cáncer es mucho mejor que averiguar que lo tiene. Sin embargo, una vez que se determina que un tumor es benigno… entonces,  ¿qué?) y, acto seguido, viene la introducción a la práctica solución que ha nacido en esas tierras. Además de todos los inventos que se numeran, El pequeño dínamo cuenta con un capítulo cronológico con los inventos israelíes desde 1948 a 2014 incluyendo la ametralladora UZI, la amniocentesis, el chat en línea o el pequeño escáner portátil.

Video sobre el tratamiento del cáncer de mama:

Tan sencillo como tener una idea lógica y tan complicado como llevarla a cabo. Este libro de Rosen abre las puertas de la curiosidad y el conocimiento, no solo sobre la ciencia, sino sobre la capacidad de una pequeña nación siempre en desarrollo por hacer realidad sus metas.

Para leer y regalar, para adultos y adolescentes, incluso para empresarios ávidos de saber cómo se puede hacer mucho con pocos recursos. Lo bueno de este libro es que no cansa, no aburre y puede leerse de un tirón o disfrutándolo en varias sesiones de uno o varios capítulos. De cabecera y de consulta. Una de esas perlitas que merece la pena tener en la biblioteca.

Sobre Marcela Rosen:
Marcella Rosen fundó en el 2010 Untold News para informar a los estadounidenses sobre los aspectos positivos y no políticos de Israel. La misión de la señora Rosen con El Pequeño Dínamo es celebrar los inventos israelíes que están mejorando las vidas de personas en todo el mundo. En el 2002 Marcella estableció el Campus Tolerance Foundation para crear conciencia sobre los prejuicios presentes en los recintos universitarios. Antes de encontrar su vocación como un “disgregador” de la situación actual, se desempeñó como Directora de Media Worldwide y fue vicepresidente ejecutivo de NW Ayer, Inc., una prominente agencia de publicidad.

Veronique De Miguel

Veronique de Miguel es una comunicadora española licenciada en Filología inglesa. Es colaboradora en medios como VOXXI.com, About.com y Mamiverse.com y tiene su propio blog "Mujer Latina Online." Es directora de Mecenas XXI. Divide su tiempo entre escribir libros, editar, traducir y navegar las redes sociales, además de hacer entrevistas de radio cada viernes en "Ellos Mismos". Ha cumplido 45 años de vida y probado todos los estados civiles; hoy transita la vida con la experiencia necesaria como para no tomársela absolutamente en serio.