Así podemos erradicar la discriminación por la edad

Así podemos erradicar la discriminación por la edad

¿Te has puesto a pensar alguna vez si de alguna manera nosotras mismas contribuimos a la discriminación por la edad? Nos acostumbramos a culpar a la sociedad de muchas cosas. Pero en realidad, la sociedad somos todos. . Si los jóvenes tienen poco respeto a la madurez en países de occidente, y no valoran el conocimiento adquirido adquirido a través de la experiencia y a la edad, quizá sea porque no han tenido buenos modelos de comportamiento.

Está en nuestra mano cambiar la imagen que se tienen de la madurez y la actitud de los jóvenes hacia sus mayores. Por ello, a continuación compartimos algunas sugerencias para erradicar la discriminación por la edad.

Lee también: 7 Ventajas de tener 50 años

  • Si eres actriz, admite públicamente tu edad. Ofrécete para representar papeles de mujeres maduras y de cualquier condición, no sólo heroínas jóvenes y guapas.
  • Si eres escritora, escribe historias sobre protagonistas de tu edad. A las mujeres nos gusta leer argumentos y ver películas sobre nuestras coetáneas. Queremos saber lo que piensan, lo que hacen y cómo sienten otras mujeres en parecida situación. A las jovencitas les gustan las películas cuyas protagonistas no necesitan cremas antiarrugas, y en cambio nosotras queremos ver películas protagonizadas por mujeres maduras.
  • Si eres ejecutiva, contrata mujeres mayores y con experiencia, y no sólo jóvenes recién salidas de la universidad.
  • Enseña con el ejemplo a tus hijos a «respetar las canas», en todos los sentidos.
  • Lee libros de autoras de cualquier edad, y no sólo de las jóvenes promesas.
  • Si eres publicista, usa modelos que realmente tengan cincuenta años o más, y no jóvenes de treinta simulando tener cuarenta y cinco.
  • Si eres diseñadora, adapta la ropa al cuerpo de todas las mujeres, tanto las de veinte como las de cincuenta años. Por otro lado, tampoco hay que diseñar «ropa para señoras». Hay estilos intemporales y para todas las edades.
  • Si eres peluquera, peina a las mujeres de acuerdo con su estilo propio y su personalidad, no sólo en base a su edad cronológica.
  • Si eres maestra, enseña a tus alumnos el valor de la experiencia acumulada, y ayúdales a prepararse no sólo para la vida, sino también para la madurez y la vejez.
  • Si eres periodista, entrevista a mujeres maduras y escribe artículos sobre y para nosotras.
  • Si eres médico, ponte al día de los últimos estudios sobre el proceso de envejecimiento y ayuda a tus pacientes a afrontar el paso del tiempo con optimismo.
  • Si eres entrenador de fitness, enseña a tus clientes que no deben permitir que la edad les detenga físicamente.

Lee más sobre esto en el libro Tu Mejor Edad para tener una vida extraordinaria

Si piensas que eres víctima de la discriminación por la edad, date cuenta de que entre todas podemos contribuir a erradicarla. Te explicamos cómo. #medianaedad #discriminacion

Viva Fifty

Viva Fifty! is an online bilingual and multicultural community that celebrates your best age. Midlife and beyond.