Descuentos y oportunidades para mayores de cincuenta años

Descuentos y oportunidades para mayores de cincuenta años

Cumplir cincuenta años tiene sus ventajas, como pueden ser la experiencia, la paciencia y por lo general, una mejor autoestima. Pero además hay otras ventajas muy prácticas que no todo el mundo conoce.

Tengas la edad que tengas, seguro que sabes de alguien que pueda beneficiarse de un montón de descuentos, oportunidades y posibilidades al alcance de quienes rebasan los cincuenta.

Si no eres tú, quizá sean tus padres, tus tíos o incluso abuelos. Pero ¿cómo pueden conseguir esas ventajas? Ahora lo veremos.

Beneficios y descuentos para mayores de 50 años en Estados Unidos

En Estados Unidos existe una asociación, AARP, que sin tener que solicitarlo, te envía una tarjeta de membresía. Pero para poder beneficiarse de todo lo que ofrece, hay que inscribirse y así activar la membresía.

AARP es una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas mayores de cincuenta años a mejorar la calidad de sus vidas.

Yo recibí mi tarjeta hace casi un año, y no dudé en registrarme. Por un precio extremadamente asequible, ofrece muchísimos beneficios.

Es imposible enumerar todos aquí, pero ahora les cuento algunos, todos son muy atractivos.

Lee también: Giselle Blondet nos habla de su cincuenta cumpleaños

Descuentos para mayores de cincuenta años.

Si te inscribes, por tan solo 16 dólares al año, o incluso menos si te registras por más de un año, tendrás acceso a toda una serie de servicios y programas de descuento, como por ejemplo:

  • Descuentos en viajes y actividades de entretenimiento (salas de cine, restaurantes, tiendas).
  • Productos de salud que suplementan el seguro médico.
  • Servicios financieros y ayuda en la preparación de impuestos.
  • Publicaciones y herramientas para manejar tu salud y finanzas.
  • Oportunidades para ser voluntario, o para recibir ayuda de voluntarios, mediante Compartir es vivir.
  • Ayuda y recursos para cuidar de nuestros mayores.

Hasta el momento, mostrando mi tarjeta en varias tiendas he recibido un 10% de descuento en mis compras.

Como tengo hijos preadolescentes, esto es estupendo cuando llega la época escolar. He obtenido también descuentos en los cines comprando mi boleto en Internet. Maravilloso por el mismo motivo.

Y he recibido precios reducidos en hoteles durante viajes familiares. Más de lo mismo, y todo bueno.

Los seguros médicos, como ya sabemos, no lo cubren todo, y ahora que uso lentes para la vista cansada, he conseguido un descuento de hasta el 60% en mi examen anual de visión y hasta un 30% de descuento en los lentes.

Y eso no es todo lo que puedes conseguir siendo socio de AARP.

Compartir es vivir

Ya sea que dispongas de cinco minutos libres, varias horas o días completos, mediante esta iniciativa, los miembros de AARP pueden hacer labores de voluntariado y obtener una certificación según van adquiriendo nuevas habilidades.

Si tú eres quien necesita voluntarios, puedes publicar tu oportunidad para que otros la encuentren y donen su tiempo y esfuerzo a una buena causa.

Recursos para cuidar de nuestros mayores

Nuestros padres cuidaron de nosotros y ahora es el momento de devolverles ese acto de amor. En AARP existen todo tipo de recursos para cuidar de nuestros mayores.

Encontrarás guías para crear un plan familiar de prestación de cuidados, preguntas que hacer a los padres, pautas para comparar hogares de cuidados para ancianos, y muchísima otra información.

Quienes pueden beneficiarse

Si no eres tú sino tus padres o abuelos quienes pueden beneficiarse de los servicios mencionados, el mejor favor que puedes hacerles es ayudarles a registrarse.

Los recursos de AARP serán de gran ayuda para toda la familia. Lo sé por experiencia.

Para mantenerte informado o informada de las últimas noticias y ofertas que ofrece esta organización, te recomiendo que sigas a AARP en español en Facebook y en Twitter.

AARP: Posibilidades a tu alcance

[Este post está patrocinado por AARP, Posibilidades a tu alcance. La autora del mismo ha expresado su opinión y experiencia personal.]

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Spanish-American editor, writer, speaker, influencer, yoga teacher (RYT500) wife and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her most recent book Your Best Age was released by HarperCollins in September of 2017.

4 Comments

  • Reply August 6, 2014

    Irene Torres

    Mi nombre es Irene Torres cuando tenia como 40 a~os comenzaron a enviarme papeles AARP y yo no los conteste pq no tenia la edad y ahora q tengo 53 no he resibido ninguna carta y ahora por este reportaje me entero de las oportunidades q tengo de tener esta tarjeta. Por favoe si le es posible enviarme mas informacion de como puedo adquirirla se lo agradecere.

    • Viva Fifty!
      Reply August 6, 2014

      Viva Fifty

      Irene, en el post hay enlaces que te llevan directamente a donde tienes que ir para registrarte. Si tienes algún problema, vuelve a comentar. Cariños.

  • Reply August 4, 2014

    Mayito Castillo

    Gracias por esta excelente informacion. Me interesa registrarme para obtener esos beneficios.

    • Viva Fifty!
      Reply August 4, 2014

      Viva Fifty

      Gracias. Lo cierto es que ¡es excelente!

Leave a Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.