5 Maneras de ganarte la vida online a cualquier edad

Si piensas que estás demasiado mayor para que te contraten en un trabajo de oficina, no desesperes. Hay muchas otras maneras de ganarse la vida online, con tu propio negocio, que hace tan solo diez años eran impensables. Si te animas a probar suerte, tendrás que armarte de paciencia y también tesón. Si tienes ambas cosas, entonces el éxito está a tu alcance, tengas la edad que tengas. A continuación te damos algunas ideas:

5 Maneras de ganarte la vida online a cualquier edad
Foto: Pexels

Creadora de contenido:
Las publicaciones online están a la orden del día, y  tienen que generar contenido constantemente. Si no, ¡que nos lo pregunten a nosotros en Viva Fifty! Si te gusta escribir, ofrécete a las páginas web que más te gustan y propón contribuir una columna o artículos sobre temas que conozcas bien o bien que te apasionen y que no te importe investigar.

Correctora de textos:
Una vez más, se trata de trabajar con la palabra. Escribir, traducir, corregir, siempre hará falta. Aunque hay correctores automáticos, nada como el ojo humano para mejorar un texto. Editoriales de libros en papel y libros electrónicos, y publicaciones online de renombre a menudo usan este tipo de servicios. Pero también lo puedes ofrecer a empresas o particulares.

Tutora online:
Cada vez es más frecuente estudiar online, ya sea mediante cursos, o simplemente recibiendo tutoría. Si se te da bien una asignatura, ofrécete para hacer tutorías para estudiantes. Con tal de que el alumno aprenda lo que debe, no importa que hagas la clase en persona o vía Skype, por ejemplo. Puedes cobrar vía Paypal o cualquier otro servicio parecido.

Asistente virtual:
Muchas personas que tienen un negocio digital necesitan una asistente virtual, ya sea a largo plazo, o de manera puntual, para un proyecto. Algunas de las tareas que pueden requerir: responder correos electrónicos, redactar un newsletter, publicar contenido en las redes sociales, llevar su calendario, y muchas cosas más. Este tipo de trabajo está en auge, así que proponte aprender lo que puedas el mundo virtual.

Coordinadora de eventos:
Si te encanta planificar una boda o un cumpleaños, este puede ser un trabajo ideal. Claro que requiere saber manejar presupuestos y coordinar equipos de personas, boletos de avión, hoteles, patrocinadores y asistentes, pero si te organizas bien, es algo que puedes hacer mayormente desde tu computadora.

En realidad, desde casa se pueden hacer muchísimas cosas. Lo más importante es que establezcas primero una presencia en Internet, con una página web que detalle tus servicios, y que lo promuevas en las redes sociales. Pide a cada cliente satisfecho que te refiera a un amigo o compañero, y así irás aumentando tu alcance.

Lee también: 4 Maneras de ser empresaria a partir de los 50

Hoy día es posible ganarse la vida en Internet, haciendo toda una serie de cosas que hace solo diez años eran impensables. Te damos algunas ideas. #emprendedoras #empleo #trabajo

Viva Fifty

Viva Fifty! is an online bilingual and multicultural community that celebrates your best age. Midlife and beyond.