Tips para encontrar y disfrutar del sexo a partir de los 50 años

Tips para encontrar y disfrutar del sexo a partir de los 50

No debiera ser difícil a primera vista, ya que el sexo y la sexualidad se han convertido en moneda de cambio en publicidad, marketing, y casi cualquier rubro de los que nos rodean a diario. Las connotaciones sexuales están en todas partes, todo el mundo pareciera pasar horas gozando, e internet está lleno de consejos acerca del tema. La medicina, la psicología y los programas de TV están plagados de tópicos y fórmulas para una sexualidad feliz, plena, diferente y hasta tántrica.

Entonces… ¿por qué cuando una mujer cumple los 50 empieza a ser tan difícil disfrutar de una sexualidad libre y gozosa? Es que a las mujeres de más de 50, el sexo les pasa también por el corazón. Y por el buen gusto.

Las mujeres que ya pasaron por las épocas de experimentación, fueron madres (o tías) y se doctoraron en la materia “alcoba” son mucho más exigentes que sus despreocupadas pares de 20 años y tienen la desventaja de que sus cuerpos no venden tan rápido una imagen de éxtasis. No debiera ser así, estamos de acuerdo, ellas son sabias y pueden dar vuelta en la cama a cualquier hombre con lo que saben, pero ellos, muchas veces, prefieren dar rienda suelta a sus fantasía con chicas mucho menores, quizá con la esperanza de que les devuelvan un poco de juventud, y con un cierto temor a enfrentar mujeres hechas y de carácter marcado. Menos mal que no todos los hombres siguen este patrón, pero “haberlos, los hay”.

Lee también: Cómo evitar la sequedad vaginal en la menopausia

Tips para encontrar y disfrutar del sexo después de los 50

Al punto. Entonces, ¿dónde y cómo encuentra sexo una mujer que ya pasó los 50?

  1. Es verdad, a estas alturas las mujeres son exigentes y tienen ganas de gozar con alguien con quien puedan mantener una conversación antes y después. No importa tanto la edad del varón en cuestión, eso ya va en gustos, pero sí se le exige una cierta empatía. Por eso, si buscas una aventura sexual o una relación más estable (una no sabe tampoco dónde puede terminar ese momento de pasión, quizá sea tu próximo compañero por 20 años o más), mejor busca en un entorno donde te encuentres cómoda. Puede estar entre tus vecinos, entre los padres solteros del High School de tus hijos, hasta en la iglesia. Elige personas con las que tengas puntos en común.
  2. Piensa en lo que realmente deseas y no te fuerces a ser la persona que no eres. Si el sexo por el sexo no es con lo que te sientes cómoda, no lo hagas. Hay mujeres que están absolutamente cómodas con una relación casual en la que solo hay sexo, otras aceptan una relación casual siempre que tengan ese “algo más” necesario para sentirse conquistadas, algunas pagan sin problemas por compañía, pero la premisa del buen sexo es disfrutar y para eso tienes que estar absolutamente abierta a la experiencia, cómoda y  SEGURA.
  3. Susan Crandell, asesora de Match.com. dice que tener citas después de los 50 puede ser escalofriante porque hay heridas y cicatrices emocionales importantes en casi todas las personas de esta franja de edad. Sin embargo, el amor y la pasión siguen “en el aire” y enumera algunas sorpresas que puedes llevarte a la hora de buscar un poco más de romance: la gente es esencialmente buena y no tiene ganas de dramas y malos ratos, si alguien te dice que le gustas, es que le gustas, “cuando se tienen cinco décadas, el juego ha cambiado. Las personas devuelven las llamadas telefónicas y son consideradas. Tal vez porque ya hemos sido pateados por la vida, lo suficiente para entender el valor de ser amable”, comenta Crandell.
  4. El amor y la pasión que vuelven del pasado. ¿Conoces aquel refrán de “Donde hubo fuego, cenizas quedan”? Bueno, no ocurre en todos los casos, pero es posible que un viejo amor o hasta un amigo entrañable se puedan ver bajo otra perspectiva y el compartir una copa de vino se convierta en una experiencia bastante más íntima.

Se puede, se disfruta y se goza. Anímate a buscar un compañero que te haga sentir la diosa que llevas dentro y entrégale toda esa pasión que llevas guardada. Solo tienes que tener ganas y empezar tu búsqueda.

Veronique De Miguel

Veronique de Miguel es una comunicadora española licenciada en Filología inglesa. Es colaboradora en medios como VOXXI.com, About.com y Mamiverse.com y tiene su propio blog "Mujer Latina Online." Es directora de Mecenas XXI. Divide su tiempo entre escribir libros, editar, traducir y navegar las redes sociales, además de hacer entrevistas de radio cada viernes en "Ellos Mismos". Ha cumplido 45 años de vida y probado todos los estados civiles; hoy transita la vida con la experiencia necesaria como para no tomársela absolutamente en serio.