Cómo aprovechar más el dinero de tu reembolso de impuestos #ConMiCricket

Cómo aprovechar más el dinero de tu reembolso de impuestos #ConMiCricket
[Este post está patrocinado por Cricket Wireless y Latina Bloggers Connect pero las anécdotas y opiniones son de la autora.]

Confieso que me confunde y estresa hacer la declaración de impuestos cada año. Me marean los números y el papeleo que requiere. Así sepa que me van a devolver dinero, el proceso para llegar al cheque sigue sin gustarme. Esta demás aclarar que la ilusión de un reembolso hace las cosas un poco más agradables, y estoy segura que no soy la única que se siente así.

Cada vez que recibí un reembolso después de hacer mi declaración de impuestos, sentí ganas de irme de fiesta. Y aunque el dinero devuelto era en realidad mío, cuando lo devuelven en forma de un cheque del gobierno ¡parece un regalo!

Entonces lo que suele pasar es que sales corriendo a comprarte un capricho porque te da la sensación de que ahora puedes comprarte esas botas que tanto mirabas a través de la vitrina de la tienda durante meses. Otras veces pasa que cuando llega el dinero lo aprovechas para reducir las deudas y/o pagar cuentas. Eso mismo hacía yo, pagarlas; y el resultado era que al mes de recibir el reembolso, no me quedaba nada.

Para que no te pase esto, lo mejor es planificar cómo vas a gastar o invertir mejor tu reembolso. Por otro lado, cuando llega la época de la declaración de impuestos, siempre me planteo cómo puedo no sólo pagar las facturas cada mes para no acumular deudas. Entonces me siento con mi esposo para mirar el presupuesto familiar y ver cómo podemos ahorrar dinero en lo que queda de año.

Cómo aprovechar más el dinero de tu reembolso de impuestos #ConMiCricket

Algunos trucos que pueden funcionar:

  • Haz un presupuesto mensual. Si no tienes por escrito los gastos fijos, jamás podrás ahorrar. No sabrás cuanto dinero te entra, y menos aún cuanto sale.
  • Cuando cobres tu salario, pon siempre el dinero en una cuenta de ahorros, y luego transfiere a tu cuenta corriente (checking account) lo que has establecido para tu presupuesto mensual.
  • Usa una tarjeta de crédito de bajo interés o con cash rewards para gastos extra, pero paga la cuenta completa a fin de mes. Así tendrás una mejor idea de en qué se te va el dinero.
  • Mira bien tus suscripciones de revistas, de aplicaciones y servicios que quizá no uses. Este año descubrí que estaba pagando por una suscripción que hacía tiempo ya no usaba.
  • Llama a las compañías de utilities (gas, agua, electricidad), y pregunta si hay alguna manera de ahorrar en tu factura. Si preguntas, por lo general te explican cómo puedes rebajar tu factura. Pero ¡tienes que preguntar!

Las ventajas que ofrece Cricket Wireless:
¿Qué es MiFund? Cuando te cambias a Cricket Wireless en época de taxes, te dan un mes de servicio y un teléfono gratuito. Esto es aproximadamente $150 en tu bolsillo que puedes guardar en tu cuenta de ahorros o bien usarlo para un capricho (sin tener que tocar el dinero del reembolso de impuestos).  Para más información visita Cricket Wireless

Cómo aprovechar más el dinero de tu reembolso de impuestos #ConMiCricket

¿Cómo consentirte con MiFund?
Acompáñanos en el Twitter Party de @MiCricket MiFund este Martes, 24 de Febrero a las 8PM EST para seguir la conversación de cómo puedes ahorrar y gastar tu dinero de manera inteligente durante esta época de Taxes. ¡Sígue el hashtag #ConMiCricket en Twitter para unirte a la fiesta!

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Latina editor, writer, speaker, online influencer, yogini and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her most recent book Your Best Age was released by HarperCollins in September of 2017.