Cecilia Taibo Rahban, diseñadora de joyas

Cecilia Taibo Rahban, diseñadora de joyas

Cuando Cecilia Taibo Rahban, de Cecilia´s Steel le mostró su primer diseño a su esposo, él dijo: “Es como tú, delicado y sin embargo fuerte,” y sugirió el nombre para su línea de joyas, “Cecilia´s Steel”, que refleja su fortaleza ante los grandes retos de la vida.

Las joyas de Cecilia´s Steel

Cecilia siempre quiso inspirar a las mujeres a perseverar, a celebrar tanto sus sensibilidades como sus puntos fuertes. Después de probar diferentes materiales, se decidió por cota de malla para las joyas, por su apariencia y cómo se siente al tacto y sobre la piel. Además, es de cuidado fácil.

Al visitar boutiques para presentar su nueva creación, la cota de malla captó la atención de las clientes, la querían tocar, y le preguntaban si tenía piezas para usar al cuello… Y así surgieron los collares.

Justo en ese entonces su padre se enfermó y mientras lo cuidaba, Cecilia avanzó en su nueva línea de joyas. Entrevistamos a Cecilia que es ejemplo de mujer de mediana edad que no teme reinventarse y hacer realidad sus sueños.

Viva Fifty.- ¿Qué inspiró tu creación más popular?

Cecilia Taíbo Rahban.- El diseño de la pulsera Steel Pearl (Perla de Acero) surgió cuando lancé mi línea en una sesión de desayuno de Mujeres en Negocios; entonces tenía sólo dos diseños de collares, mi enfoque principal estaba en mi nuevo accesorio de moda, un diseño completamente diferente.

Mi primera clienta, en ese evento, me preguntó si haría una pulsera, quería que tuviera un cierre con imán, por lo práctico que es de abrochar, ya que le gustaba el ancho del collar. Es ahora el diseño que más gusta, y a mí también.

Es un honor que haya sido parte del Women’s Day Festival 2015 “Empowerment through the Arts” (Festival del Día de la Mujer 2015 “Fortalecimiento a través de las Artes”) en el Museum of Latin American Art (Museo de Arte Latino Americano) en Long Beach.

Viva Fifty.- ¿Haces piezas a pedido?

Cecilia Taíbo Rahban.- ¡Con mucho gusto! Ajusto el tamaño/largo de los diseños que ya tengo, tanto como aceptar pedidos de diseños nuevos.

Viva Fifty.- ¿Cuál es tu visión para tu marca y tus creaciones?

Cecilia Taíbo Rahban.-  Que sean un símbolo familiar de femineidad y fortaleza, que provea un hilo a tierra, que nos haga recordar cuán fuertes realmente somos. No veo límites a cuán lejos llegará; quiero que al crecer ayude a tantas mujeres como sea posible.

Lee también: Recuperar sueños e ilusiones en la mediana edad

Cecilia Taibo Rahban, diseñadora de joyas

Reinventarse en la mediana edad

Viva Fifty.- ¿Tu consejo a empresarias en la mediana edad comenzando una nueva compañía?

Cecilia Taíbo Rahban.- ¡Persevera! Es una etapa de la vida emocionante para un nuevo comienzo. Por supuesto que hay retos, pero ahora cuentas con una gama muy valiosa de habilidades y talentos que hasta hace unos años no tenías, y has establecido un maravilloso sistema de apoyo de familia y amigas.

Si no sabes dónde comenzar, simplemente comienza, y verás cómo se abren las puertas. Click To Tweet

Es interesante que había planeado el lanzamiento dos meses antes, pero el día antes de ese evento me resbalé y caí en la estación de servicio, resultando en que se me fracturara el codo, y no pude asistir. Creo que era de ser, de conocer a mi primera clienta cuando sucedió.

Viva Fifty.- ¿Cuál ha sido tu mayor reto al comenzar tu negocio?

Cecilia Taíbo Rahban.- Cuidar de mis padres enfermos. Lo más difícil fue el aspecto emocional. Aunque la administración de mi tiempo no fue fácil, estoy muy feliz de haberles dado prioridad.

Viva Fifty.- ¿Y tu mayor satisfacción?

Cecilia Taíbo Rahban.-  Ver y sentir el apoyo sincero de, ante nada, mi familia y amigos, también de gente que ni siquiera conocía. Me encontré con gente maravillosa en mi trayecto, algunas de quienes ahora son amigas. Por supuesto que me encanta cada vez que a alguien realmente le gusta mis creaciones y se identifican con mi mensaje.

Viva Fifty.-  ¿Tus palabras de sabiduría a las mujeres más jóvenes?

Cecilia Taíbo Rahban.-  Sigue tras tus metas; haz lo que puedas, pide ayuda, comienza. Si las circunstancias no te permiten dedicarte a tu sueño ahora, persevera. Click To Tweet

Viva Fifty

Viva Fifty! is an online bilingual and multicultural community that celebrates your best age. Midlife and beyond.

Be first to comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.