Casarse a los cincuenta años

Casarse a los cincuenta puede ser algo maravilloso
La tarde de nuestra boda, hace unos días.

Volver a enamorarte es como disfrutar de una nueva novela cuando la última que terminaste te desilusionó. Te gusta la lectura en sí, y confías en que el próximo libro será mejor.

Además, cuando ya has leído mucho, te basta con un capítulo o dos para saber si la historia te enganchará o no.

Casarse de nuevo a los cincuenta años

Para las personas idealistas como yo, casarse de nuevo a los cincuenta, juntando dos familias monoparentales para formar un gran clan, es una gratificante, entrañable e inigualable experiencia.

Es darse cuenta de que este es el libro que leerás y releerás con gusto, por muchos años.

Hoy precisamente hablaba de esto con el que es mi esposo desde hace una semana escasa. A pesar de llevar cuatro años y medio felizmente juntos como pareja, ninguno de los dos deseamos habernos conocido antes.

Nuestros hijos (yo tengo dos hijas de 9 y 12 años y él, un varón de 10), se quieren como hermanos y proclaman que seguiremos juntos hasta la muerte. Nosotros pensamos lo mismo.

Somos el complemento perfecto el uno del otro. Pero … quizá no lo hubiésemos sido hace veinte años, ni tampoco hace diez.

Las experiencias de vida, de amor y desamor, de tribulaciones superadas y lecciones aprendidas nos convirtieron en quienes somos hoy.

Mis hijas tenían que ser del padre que tienen para ser quienes son. Su hijo tuvo que nacer de la mujer que lo alumbró.

Y nosotros teníamos que conocernos en el ecuador de la vida, y en las circunstancias en que nos conocimos para saber valorar al otro.

Nada hubiese sido igual de habernos encontrado antes, sin hijos, y con el carácter y las circunstancias que marcaron nuestra respectiva juventud.

Lee también: 10 Ventajas de enamorarsse de una mujer de 50 años o más

Casarse de nuevo a los 50 años
Con nuestros hijos el día de nuestra boda

El día de nuestra boda

El sábado pasado nos reunimos en una ceremonia íntima en la playa, en la que los protagonistas no sólo fuimos nosotros, sino nuestros hijos y familia más cercana.

Aquellos que nos vieron pasar y superar momentos duros, los que nos apoyaron en los momentos más oscuros, estuvieron presentes tanto físicamente como desde la distancia, para vernos intercambiar votos matrimoniales, anillos y declaraciones de amor.

Para vernos decir, “sí, quiero”, desde lo más profundo de nuestro ser.

Es difícil de explicar lo que se siente cuando sabes que tus hijas, que vienen de un matrimonio que terminó, y tu hijastro, en las mismas circunstancias, lloran de felicidad contigo cuando te casas de nuevo.

Que tu pareja te mire a los ojos y diga que te toma como esposa, sabiendo que lo que tenemos por delante es la madurez y esperemos que la vejez, te hace vibrar.

El amor en la mediana edad

A estas alturas sabemos que una relación sólida no se basa sólo en la atracción física o salir cada noche de juerga hasta la madrugada.

Se basa en confiar en el otro, en poder conversar durante horas, en ser fuerte cuando el otro se siente débil y poder recostarte en él cuando la débil eres tú.

En nuestro caso además se basa en una afinidad que, como he dicho antes, quizá no hubiera sido posible años atrás.

Tampoco está de más que compartamos intereses como la lectura, la escritura, el arte y que tengamos valores de vida similares.

Lee también: Siete ventajas de tener 50 años

Casarse de nuevo a los 50
¡Ya casados!

En fin, que cuando alguien me pregunta qué tal me siento casada de nuevo, mi respuesta es: completa. Porque juntos hemos formado esa familia unida que siempre quisimos: en definitiva, un hogar.

A mi edad esto no es algo que dices a la ligera … Son algunos añitos de experiencia a las espaldas. De cada una de las relaciones que tuve aprendí algo, y todas, absolutamente todas, me prepararon para ésta.

No reniego de ninguna, al igual que espero que ninguna de mis anteriores parejas reniegue de mí.

¿Lo mejor de todo? Que escribo esto durante nuestra luna de miel, mientras mi esposo se dedica a escribir también en su computadora, y que a los dos ¡nos parece algo normal!

Y también que estamos tranquilos porque los niños están en buenas manos, disfrutando del fin de semana con la otra mitad de su familia.

Lorraine C. Ladish

Bilingual and bicultural Spanish-American editor, writer, speaker, influencer, yoga teacher (RYT500) wife and mom. Founder of Viva Fifty! Published author of 18 books. Her most recent book Your Best Age was released by HarperCollins in September of 2017.

28 Comments

  • Felicidades! Es una historia de amor muy linda. Te deseo que seas muy feliz… 🙂

  • Reply April 28, 2014

    periodista

    Felicidades, sueño con una historia asi.

    • Lorraine C. Ladish
      Reply April 28, 2014

      Lorraine C. Ladish

      Ha sido toda una vida de aventuras para llegar a esto. Sí es posible. Abrazos.

  • Reply April 20, 2014

    Rosa Eugenia Anorve Abarca

    Felicidades, ojalà y yo pudiera platicar lo mismo, que Dios los bendiga

  • Reply April 20, 2014

    Blanca D

    Felicidades! me emocionó mucho ver tus fotos en Instagram. Gracias por dejarnos ser parte de esa experiencia, aunque no te conozcamos en persona.

  • Reply April 19, 2014

    mirna

    Hermosa esperiencia,nunca es tarde para el amor,que linda pareja.

  • Reply April 19, 2014

    Eliana Tardio

    Felicitaciones amiga. la madurez en el amor y la vida, es un regalo que llega con el tiempo, la vida y la experiencia, y que rico que la vida y el amor los hayan encontrado.

  • Reply April 19, 2014

    Roxana Valdes-Lynch

    Wow orraine! Que hermosa tu historia. 😀 Aunque llena de mucho realismo y franqueza, aun sigue siendo romántica e inspiradora. Que Dios los siga bendiciendo y llenando de amor. Brindo porque sigo viendo que nunca es tarde para comenzar de nuevo. Cuando tengo la fortuna de presenciar actos como este, recupero la fe en la humanidad, que a veces se puede perder tan fácilmente con solo ver las noticias. Que VIVA el amor y los nuevos capítulos que les toca escribir bien juntitos y acurrucados en la vida! <3 Felicidades a los novios!!!, perdón, a los ESPOSOS!

  • Reply April 19, 2014

    Lorraine C. Ladish

    Miles de gracias por leerlo y por comentar. 🙂

  • Reply April 19, 2014

    Delfín

    I am happy to see and feel your happiness. Randomness and fate seem to place things in the right spot at the right time. With a bit of help from us all. I wish you two an eternity of companionship and happiness.

  • Reply April 18, 2014

    bellavidaletty

    Your words are inspiring. Cheers to love. xo

  • Reply April 18, 2014

    Laura Carbonell

    Awe 😉 I’ve never seen you happier.That ahppines glow needed no filter… Yes, you were more than ready and it was worth the wait and the struggles… The good things never come easy…

  • Se siente el amor profundo! Que bello… estas en un lugar dentro de tu corazón muy lindo, y es cierto, todas las experiencias te han llevado a este momento. Que disfrutes todos los momentos!

  • Hermosa pareja!.. Una experiencia hermosa la que estas viviendo ..

Leave a Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.